Que tal arroz con mango que se les ha hecho en la cabeza. Creo que mejor les hago una tabla para que les quede mas claro:
Los programas en la PC reportan en Bytes, asi que las columnas que les interesan son las de la derecha. Una linea de 2MBps podran bajar como maximo teorico a 256KB/s y subir a 32KB/s. Movistar solo asegura el 10% del download, por lo que 256KB/s sera el maximo en el mejor de los casos. En el peor de los casos, bajaran a 25.6KB/s.
En mi caso, yo tengo una linea de 3Mbps pero nunca he llegado a bajar a 384KB/s. Con suerte, 320KB/s, sea la hora que sea.
Mi comentario del 70% no lo entendieron. A lo que me referia es que es comun que en zonas saturadas (usualmente comerciales), siempre esten por el minimo garantizado, es decir que la linea de 2Mbps en vez de bajar a 256KB/s baja a menos de 40KB/s. Mientras que la misma linea de 2Mbps pero en zona residencial facilmente esta arriba de 200KB/s a cualquier hora del dia. Esto se da usualmente por saturacion, sin embargo no sorprenderia que pongan filtros a partir de ciertas horas. Eso de que a una hora exacta se pone lento y luego a otra hora exacta se pone rapido, TODOS los dias, de hecho no es saturacion, sino una restriccion sistematica.
Ahora, en cuanto a provincias, es probable que la lentitud sea por la deficiencia en la infraestructura de comunicaciones que haya en la zona. Igual pasa en Lima en distritos mas alejados. Las zonas mas centricas estan mejor cableadas, todas con fibra optica, mientras que en zonas mas alejadas no hay ni Cablemagico.
Lo importante aqui es que entiendan a cuanto puede bajar su linea y a cuanto puede subir y si les estan dando menos del 10% que Movistar les garatiza como minimo. Si LoCuaZFeveR tiene su linea de 4Mbps pero solo descarga como maximo a 20KB/s, de hecho hay un problema y deberia reclamar ya que lo minimo que le garantiza Movistar para esa linea es 51.2KB/s.
Si consideran que no se esta respetando ese 10% garantizado, presenten su reclamo.