Hola nuevamente amigos de Bloodzone, es un placer para mi darles esta noticia.
La Revista Marca Player es una nueva revista de la familia del diario Marca (Deportes), el mas famoso en España, bueno el hecho es que me han contactado los de la revista para saber cuantos Gamers hay en Perú, por que quieren vender la Revista en América y Perú sería uno de los mercados.
Es entonces cuando yo me he puesto a analizar un poquito nuestra realidad videojueguil.
- Es verdad que tenemos una masa importante de gamers en Perú?, ojo que gamers no solo son los jugadores de PC, de eso me consta que hay arto vicioso, pero debemos comprender que la revista tiene mucha información de consolas.
- Cuantas comunidades importantes de gamers aparte de bloodzone hay? cuales son?
- Hay crecimiento de dueños de consola?
- Somos realmente hardcore ?
- Tenemos nivel en juegos de consola?
- Cuantos clanes serios existen?
Y unas cuantas preguntas mas pero que se me quedarán en el tintero por que creo que despejando estas dudas lo tendré mas claro.
Al representante de Marca Player le he dicho que le responderé despues del sondeo, ojalá que me hagan un poquito de caso ya que realmente si esta revista se vendiera en Perú significaría que muchas empresas distribuidoras de juegos vean al mercado Peruano mas jugoso y llegarían juegos, consolas, perifericos etc. en buen tiempo y a precios interesantes.
La revista es escrita por jovenes muy conocedores de los videojuegos que han escrito en blogs importantes de España, cuenta también con 180 páginas de información en papel de buena calidad, en algunas oportunidades regalan juegos completos, o vales de descuento para cualquier juego, si llegara al Perú creo que deberían adaptar sus promociones al mercado Peruano, en fin sería muchas oportunidades.
Y bueno, ustedes que creen ?
Realmente hay mercado en Perú para esta revista o entrar en Perú sería una pérdida de dinero y de tiempo?