Como todos los que juegan este hermoso juego saben que ha sufrido cambios desde las cartas de alpha con borde blanco hasta ahora cartas con bordes mas modernos,etc
La calidad de las ediciones siempre FUE buena.
Pero desde la llegada de mirrodin, SE NOTA que ha habido un desbalance en el que solo un deck predominaba (affinity).
Supuestamente la relacion era de que al salir una edicion sus 4 decks iban a ser superiores a los anteriores.
ejemplos:
la velocidad del deck madness mato a los de invasion, la super velocidad del deck trasgo mato al deck madness y la hyper super velocidad del deck affinity no mato sino aniquilo al deck trasgo.
En todas las ediciones predominaban mas de un tipo de deck
ejemplo:
en embestida predominaban:trasgo,soldado,elfo,bestia,zombie,etc
en mirrodin:.................affinity
ni el atog ni el verde no el modular ni el equipo ni el myr ni el sunforce ni nada lo vencio
y los de Wotc se dieron cuenta que crearon un mounstro
y banearon las tierras artefacto
1ER ERROR
Luego salio Kamigawa
fue la esperanza para que traiga de nuevo esa felicidad que era la de jugar magic , en torneos o solo llendo a la casas d tus amigos para jugar con el...
o solo mirando las cartas leyendolas
oliendolas
en fin
kamigawa llego y salieron decks como vibora,samurai y espiritus
Pero se volvio a repetir lo de mirrodin solo que al revez
por que el deck espiritu que era el que mas cartas tenia , tenia una GRAN desventaja..
los gamers no sabian que cartas le hiban al deck
ERROR 2
Porque Tal fue la cantidad de cartas de tipo espiritu y a simple vista VARIAS le hiban al deck , confundieron a los gamers y kamigawa no triunfo....
Urza es la mejor saga catalogada por muchos
Embestida y Odisea son muy buenas
pero desde que salio mirrodin (coincidencia exacta con el cambio de formato de las cartas de los bordes y too eso que para mi gusto prefiero el antiguo) magic como que se fue abajo
en mirrodin FULL artefactos
en kamigawa FULL espiritus
Ahora sale Ravnica
donde las multicolores predominan
regreso un poco a los conceptos de invasion
para retomar el rumbo creo
pero yo le ruego a dios para que algun dia magic regrese y vuelva a ser ese juego que nos hizo pasar tan buenos momentos.....