Con respecto al punto 3 donde hablo de las reglas, me refiero al hecho de que las
reglas de la e-latincup tienen cientos de huecos no cubiertos por ningun lado. Si vemos el link
que da Sephiroth, ese documentos de 20 reglas esta bien para un campeonato pequeño de algun
distrito, no para un evento Latinoamericano.
1. Versión : Half Life: Counter Strike 1.6 - Que update ? CS se actualiza todas las semanas.
2. El punto 13 es totalmente contradictorio con el 14. El 13 dice que si algo falla pasado los 5
minutos iniciales, pues PIÑA, mientras el 14 dice algo totalmente diferente y de paso super
confuso como lo plantea arriba Sephiroth.
3. No se menciona en ningun punto jugadas ilegales, como subirse a ciertas partes del mapa,
flashes por muros o debajo de ajas que ciegan zonas enteras del mapa, boosts para traspasar
techos, etc.
4. Tampoco hay reglas acerca de los cambios de jugadores en los equipos, o si falta uno, puede
jugar cualquier otro X?. Deberia estar claramente establecido que una vez empezado el campeonato,
se juega con el lineup que se incribio, PUNTO. Es mas, deberia penalizar a aquellos jugadores que
se retiran de teams inscritos para que no puedan participar en 1 o 2 CAMPEONATOS posteriores, a
ver si de una buena vez se le da seriedad al tema. Creo que la CAL tiene una regla similar. Vamos
a ver si van a estar en el plan de saltar de team a team cada 3 meses.
5. Si algo no esta en las reglas ? Se manda un mail en plena partida ? Un juez decide a dedo ?
Eso debe estar tambien en las reglas.
6. Con que detalles tecnicos se jugara en las PCs clientes ? ex_interp 0.1 ? 0.05 ?
En fin, hay N escenarios mas que se han presentado en campeonatos anteriores que aun no estan
claramente definidos en las reglas. Es obvio que es imposible tener el 100% de casos tipificados,
pero ni siquiera los escenarios mas COMUNES estan. Son cosas super basicas que se repiten ya por
cuarta vez y no esta claramente descritas en las reglas. Todo esto a nivel de CS, no se como
estaran las demas categorias.
Con cada evento las reglas deben evolucionar y tomar en cuenta aquellas situaciones que se les
pasaron en el evento anterior, sin embargo, las reglas actuales de la latincup 2004 son
considerablemente mas cortas que las de la WCG 2001.
Denle una mirada a las reglas de la CAL para que se de una idea de cuan complejas podrian llegar
a ser estos documentos :
http://www.caleague.com/?page=rules&div=csi
De hecho una liga tendra N aspectos adicionales que contemplar, pero es un buen ejemplo
puntualmente en el tema de jugadas ilegales que se podria tomar en cuenta.