Revisando las paginas de Dgamers (www.dgamers.com.ar) me encontre con esta entretenida entrevista que le hacen al jugador argentino que vino al perú para el latinoamericano LG.
Nada fuera de la realidad: mala información??, propósito anunciado???, intereses???, para los que no tiene acceso a dgamers aca les dejo la entrevista para que comente:
El año pasado solo un aventurero argentino viajo a participar de lo que fue la primer Edición de Latin Cup, la Latin Cup 2003. Su nombre es Nicolás Grimaldi y es un conocido y experimentado jugador de Starcraft. El quizo compartir con todos nosotros lo que su en sus palabras "una de las mejores experiencias de su vida".
"Hola mi nombre es Nicolas Garimaldi, y tube el agrado de ser el unico argentino de presenciar en persona el evento Latin Cup 2003 en Marzo de dicho año en la disciplina de StarCraft Brood War. Esa competecia no se llamo Latin Cup, en rigor de verdad se llamaba Lg cup (LG por el sponsor). Ese año solo al ser una version beta no habia organizadores en cada pais como este año, sino que era algo más bien local de Perú y basicamente el que se enteraba y podia ir de otro país bienvenido sea.
La organizacion del evento, según me fui enterando por aquel entonces, obedecía a un acontecimiento muy pero muy importante motivado en algo que había pasado en la WCG (World Cyber Games), donde el mejor jugador de StarCraft Brodd War, el progamer Slayer Boxer, perdio contra un latino, el peruano JOseZ. Este hecho fue visto con enorme sorpresa ya que nadie creía que un latino podía llegar hasta esas instancias y entonces se comenzo a ver a LA de otra manera, ya que nos subestimaban mucho a nosotros.
El organizador de la WCG en Peru, el mismisimo Sr. Kim, quien se comenta fue unos de los que entrenaba a Slayer Boxer, fue testigo de este hecho y le llamo mucho la antención esto de que un latino jugase de esa deslumbrante forma, y se propuso hacer una gran competición latina, de ahi se comentaba que se iba a a hacer un torneo en Peru y poco tiempo despues se confirmó el torneo.
Recuerdo el día que llegue (despues de 3 largos días de viaje en micro -_-; me estaban esperando 2 lindas chicas que me llevaron a conocer al majestuoso Sr. Kim (para el que no sabe quien es se trata de la persona detrás de Latin Cup Lationoamérica). Estube un rato hablando con el donde me di cuenta lo entusiasmado que el mismo tenía por todo el Evento en general. Después me presentaron a varios jugadores y salimos todos juntos a comer; fuimos a comer una pizza y hablamos mucho sobre el SC y los jugadores que vendrían a competir, principalmente hablamos, nos conocimos y entramos en confianza : D. Luego fuimos todos juntos al hotel, el cual era un hotel de estrellas++++ o sea, mucho lujo, muy lindo y ibamos de a 2 en cada cuarto. Del hotel nos llevaron a conocer el lugar donde jugariamos, y donde por cierto estrenamos la llegada con unos games.
El lugar era imprecionante!, era bastante bastante grande, tenía muchas pero muchas máquinas y moniteres de plasma, planos y de muchisimas pulgadas ubicadas en diferentes sitios del lugar donde transmitían los juegos. El monitor más grande estaba situado donde había unas gradas y muchas sillas. Me viene a la cabeza lo divertido que fue cuando nos llevaban a comer y nos hacian probar la comida de ahí (la cual no me pareció de lo mejor vale la pena agregar), había disputas entre los jugadores haber quien se comía la comida del otro ya que a nadie le gustaba.
Algo muy bueno es que no estabamos atados todo el tiempo a ellos, o sea haciamos lo que queriamos (en el buen sentido por supuesto). Generalmente pasabamos el dia en el evento o paseando y de noche estabamos libres y saliamos siempre por ahi, con los conocidos jugadores del país quienes nos llevaron a muchos lugares diferentes muy interesantes, Lima es una muy linda ciudad debo decir.
A los 2 días de haber llegado empezo el Evento, los jugadores de StarCraft estaban situados adelante de todo, me imprecionó mucho la maginitud de gente que asistió, había locutores, prensa, televisión, gente de importante del gobierno (según me dijeron) y muchas personas de empresas importantes. Hubo toda una introducción y el evento comenzó con el Counter Strike y Warcraft 3. Siguieron el StarCraft y AOM, de ahí se jugo toda la clasificatoria y por suerte ahi salí invicto, clasificando así para las finales.
Las clasificatorias fueron muy emotivas; llantos, enojos, gritos, puteadas y hasta ovación. Yo fui uno de los que recivió una ovacion grande; después de un partido muy pero muy peleado de 40 minutos, recuerdo la sensación de pararme despues de haber ganado y toda la gente de las gradas aplaudiendo y la emoción que me atrapo en ese entonces, ese sentimiento indescriptible de todo un público felicitandote, ya hacia de ese Evento algo ÚNICO para mi, ese momento ya había pagado todo, no necesitaba más nada.
Terminado el Evento fuimos al hotel donde hicimos MUCHO pero mucho destroso (esta mal y no lo hagan ustedes cuando viajen) jugando con los acensores, llendo a cualquier habiatación hasta encontrar a todos los jugadores de StarCraft ya que queriamos salir. Después de estar todo el dia en el Evento esa noche salimos los jugadores solos y nos reimos mucho ya que fuimos a jugar bolos y a la playa, y cosas así, muy pero muy divertido, la verdad que la pasamos esa noche, ahhhhhh y casi nos echan gracias a mi o sea un argentino, haciendo kilombo, ya saben esas cosas no : D.
Nos levantamos tempranito para el día de la final, donde nuevamente hubo una presentación medio aburrida ya que había mucha danza y cosas asi propias del país. Luego aparecio uno de los dueños Coreanos felicitando a los finalistas y pronunció unas palabras antes de empezar y las finales comenzaron. Todos estabamos mirando los partidos de los que jugaban por medio de los televisores, la gente estaba gritando mucho, yo perdí pero aún así el torneo no terminaba y estabamos todos gritando de emoción hasta que terminaron. Por suerte uno de los que yo me había hecho amigo y muy amigo, un mexicano fue quien ganó el torneo de StarCraft. Terminado el tema juego me hicieron una entrevista para la radio, un entrevista para la televisión y otra para el periódico local, donde estube acompañado por las promotoras de LG las cuales hacían que me quede sin palabras, muy lindas chicas.
Terminado el torneo vino la entrega de premios y la repatida de dinero y finalmente una cena de despedida donde los chilenos estuvieron haciendo chistes y entrenteniendo a todos. Los representantes de LG dijieron unas palabras, nos dieron unos regalos y nos dejaron a tranquilos para que nos vallamos despidiendo de todo. Más tarde se despieron y al otro día era la partida porque se acababa la estadia enel hotel.
Los amigos que me hice en mi estadía allá me ofrecieron quedarme unos días más y ellos me deban donde quedarme, muy buena onda de la gente. Así fue como mi estancia se extendió unos días donde no estube de aquí para allá y volví a la argentina.
Esto es un resumen de lo que viví allá, ya que por más que lo desée no creo que sea posible describir la sensación de vivir lo que vivím, de que te entrevisten, que te ovacionen y esas cosas, los amigos que hice no se paga con nada, la gente, el viaje y la experiencia sin igual para mí va más allá de del sentimiento de estar en un simple torneo en otro país.
Fue una experiencia totalmente neuva, personalmente les digo que algo así, no se lo pueden perder, la posibilidad de vivir una experiencia asi es única. Personalmente les digo, esfuersense al máximo para lograr la meta, la victoria y la experiencia de vivir de cerca un momento inolbidable.
Go Go no se rindan, porque rendirse no es una opción, demuestren al mundo que son los mejores!"
Al parecer el Argentino no vio todo los maltratos hacia los jugadores, no vio la injusticia que hubo con JoseZ en la premiación (ya que tanto habla de él) y lo peor de todo no quiere ver que el torneo latinoamericano fue un desastre como organización : Los peruanos no merecemos torneo de esta categoria