Si bien la adopción de reproductores de Blu-ray a nivel doméstico está aumentando gradualmente, junto a la cantidad de títulos en 1080p HD, en el sector del PC el crecimiento está siendo mucho más lento y parece que inevitablemente lo seguirá siendo en los próximos años.
Según un reciente informe de iSuppli, las unidades Blu-ray para PC, Mac, notebooks, netbooks y la industria del PC en general tendrán una adopción total del 16,3% en 2013, una cifra realmente baja.
Michael Yang, analista senior de almacenamiento y memoria móvil de iSuppli, dijo que el Blu-ray no sustituirá al DVD como unidad óptica primaria en PCs hasta al menos 2013, es decir, el éxito irá llegando durante los próximos 5 años, pero de forma más limitada al PC.
Entre las muchas razones discutidas acerca del limitado éxito del Blu-ray se encuentra la de que los consumidores no quieren pagar el importe extra de un formato HD con un catálogo subdesarrollado de películas. A esto se une que el DVD es un formato maduro con 10 años de buena aceptación a sus espaldas.
No cabe duda de que el Blu-ray tiene todavía un largo camino que recorrer, donde tendrá que mejorar sus costes y su catálogo, además de hacer frente, como dispositivo de almacenamiento, a las opciones actuales que cada vez resultan más económicas e interesantes, véase discos duros externos o unidades flash USB, que ofrecen mayores capacidades casi cada 6 meses.
fuente: noticas 3d