Según comentan en DigiTimes, las nuevas GPUs de NVIDIA GeForce GT220 (GT216) y GeForce G210 (GT218) podrían llegar al mercado a finales de septiembre. De confirmarse los rumores publicados hasta la fecha, estos núcleos gráficos serán los primeros del fabricante en utilizar tecnología de fabricación a 40nm y dar soporte para DX 10.1.
Tenemos las supuestas especificaciones en esta otra noticia. Dichas VGAs son de gama baja y baja-media, así que no resultan sumamente interesantes para muchos lectores, sin embargo es una excelente noticia ya que NVIDIA tuvo que retrasar el lanzamiento de estas VGAs por culpa de la mala tasa de chips correctos fabricados a 40nm desde TSMC. Ahora dicen que TSMC ha empezado a mejorar la fiabilidad de su proceso, permitiendo que NVIDIA pueda planear el lanzamiento de las nuevas GPUs para estas fechas.
Esto da a pensar que no sólo se beneficiará de ello NVIDIA y estas GPUs, sino que otros proyectos estancados o con problemas derivados de esta baja producción empezarían a desencallarse, ya sea nuevos modelos más potentes de NVIDIA y AMD, como la mayor disponibilidad de las famosas y esquivas Radeon HD 4770.
La cuestión es cuándo empezaremos a notar eso (han dicho que han empezado a mejorar la fiabilidad, pero no indican si es un 1%, un 10 o un 20%) y si esto permitirá que las supuestas HD 5000 y GT300 lleguen en el tiempo previsto o esto ya es otro cantar.
fuente noticias3d