"La fecha es el 17 de febrero de 2009.
Ese día, por ley federal, la revolución digital desembarcará en todos los televisores de Estados Unidos, le duela quien le duela.
Todas las estaciones de televisión del país dejarán de emitir en el sistema analógico y se pasarán al digital. Es lo que llaman “el gran apagón analógico”.
Eso significa que para poder ver y escuchar con claridad sus programas favoritos, su aparato tiene que contar con un receptor de televisión digital o se le debe agregar un convertidor.
¿La razón del cambio?
En primer lugar, la imagen y el sonido de las emisiones digitales es superior a la de las analógicas, aunque la diferencia de verdad se nota con la alta definición.
En segundo, las emisiones digitales pueden ofrecer más canales porque se pueden subdividirse, y además ocupan menos espacio en las ondas hertzianas, por lo que se liberaran frecuencias que el Gobierno federal puede utilizar para otros usos comerciales y servicios de emergencia. Todo un cambio.
Pero no te pongas a sudar con estas palabras técnicas, que la solución es muy fácil.
En primer lugar, lo más seguro es que tu televisor ya cuente con el receptor digital incorporado. De hecho, desde el pasado marzo todos los televisores importados o distribuidos de un estado a otro tienen que incluir un receptor digital.
No sólo eso. Desde el pasado 25 de mayo, todas las tiendas tienen que advertir cuáles de los televisores que tienen a la venta no acepten señales digitales.
Precisamente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) multó el 16 de octubre pasado a varias cadenas de tiendas, como Radio Shack, por vender aparatos analógicos sin el aviso de que a partir del año que viene no funcionarán.
En cuanto al televisor que ya tiene en casa, revise si tiene alguna etiqueta que diga algo así como “integrated digital tuner” o “digital tuner built-in”, que indica que tu aparato ya está listo para la nueva era.
Los que tienen cable o servicio de satélite, lo único que deben hacer es ponerse en contacto con su compañía para confirmar si necesitarán cambiar su cajita tradicional por una digital, que de todos modos es la que ya casi todo el mundo tiene.
Para los que aún reciben sus emisiones a través del aire, o sea, mediante una antena, simplemente le hace falta el televisor con convertidor incluido o agregárselo.
Por cierto, no se confundan con el término alta definición (HDTV), que no es exactamente lo mismo. Contar con HDTV significa que la emisión digital la verá en alta definición, pero sin ella puede recibir la señal digital igual.
Si aún persisten las dudas, el último remedio es consultar con el fabricante, que tras verificar el nombre y número de modelo le podrá decir si tiene el receptor incorporado.
Para que nadie se quede sin ver televisión, el Congreso aprobó dentro del paquete legislativo que hizo obligatoria la TV digital un subsidio para la compra de convertidores para quienes aún reciben su señal a través de antena convencional.
Así, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de marzo de 2009 se pueden conseguir dos cupones por un valor de $40 cada uno de parte de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés), cuya dirección digital es http://www.ntia.doc.gov.
En esa página, en el lado derecho de la pantalla hay un enlace con el programa llamado “Preparativos para la Transición a Televisión Digital”.
Ah!, no te preocupes, el Congreso le asignó hasta $1,500 millones a la NTIA para sufragar el traspaso de una tecnología a otra, así que habrá bastantes cajitas disponibles."
FUENTE: MSN LATINO
Me pareció interesante, por eso lo posteo aca :D Xd.!