Hace poco escribí.
- Resident Evil (
Remake o la original) ::::: by
George A. Romero &
Shinji Mikami
Guión especial / Producción en conjunto:
- Resident Evil CV ::::: by
Quentin Tarantino,
Martin Scorcese &
Robert Rodriguez
Y siempre creere en ello, una fiel adaptación de un videojuego (hablando de adaptaciones.....) capta la totalidad de gustos y opiniones gratas.
Son la calidad y la influencia nata del propio juego los parametros que miden a una simple calca o distorción completa, mamarrachos existen de sobra, disculpenme la opinión, para hacerse la vista gorda.
Iniciado por
Caminante
Ejemplo Resident Evil la pelicula trata otra historia paralela a lo que sucedia en el juego, algo como mientras el equipo stars estaba en la mansion, abajo se daba lo de la peli. Que gracia habria que se repita todo lo que sucede en el juego al pie de la letra.
Un poco de gracia quizas si, "aceptación masiva" habria captado a corto o largo plazo si tal filme hubiera sido rodado de tal forma, poniendome como conocedor de la saga, aseguro con firmeza mas no con soberbia que el 100% de fanáticos (o conocedores) se hubiera complacido con una BIEN dirigida interpretación de los diferentes títulos. Tan solo les hubiera bastado 'asociarse' a unos de los productores/desarrolladores provenientes de Capcom de RE; Paul Anderson no logró hacerlo por su gracia y su forma de
hacer peliculas felizmente :cheesy:.
No hablo en general, pero cuando me refiero a el total de gente que hubiera salido con una sonrisa basta de la sala, me refiero valiendo la redundancia, a la IMENSA aceptación que habría captado de parte de los involucrados y de los NO involucrados (<conocedores>) de dicha saga. Simple de analizar, no simple de ver para un director estadounidense.
Una nota adicional que creo si les interesará, es que George Romero, si, él mismo, decidió a pocos meses de empezar el rodaje de Resident Evil Apocalypse enviarle una solicitud (diremos, petición) a la misma gente de Capcom viendo que tenian el proyecto de la segunda película bajo la manga, viendo si
el podía encargarse de la citada en producción o dirección fue que lo hizo a sabiendas del trato tan común del sistema "arrendador-trabajador". Le respondieron al poco tiempo diciendole que la 'dirección' habia sido ya asignada a otro director (Paul Anderson).
Incomentable suceso a mi parecer conociendo la forma de
hacer cine de este director, se vinieron abajo con dicha acción, convirtiendo a la primera adaptación, otros dirán a la segunda, en
rellenos de algodón.
Quien no dramatiza o en sus sueños mas heroicos se imagina, si, imagina, en una película, en el celuloide mismo, un mármol reluciente tapado por una alfombra italiana roja, tras 2 grandes puertas de cedro principales ocultando lo inimaginable, la mansión
Spencer.
Claro está, bajo el trazo genializado de su propio creador, Shinji Mikami.