Estos procesadores están destinados a salir por la segunda mitad del 2008, reemplazando a los aún no lanzados Penryn.
Se conoce que habrá Nehalem en 2 versiones de socket, Socket H (715 pines) y Socket B (1336 pines). La diferencia es simple, el Socket B tendrá integrado en el procesador el controlador de memoria de triple canal, el Socket H no. No se sabe nada sobre la integración del GPU en el mismo CPU pero Intel parece no tener prisa para su ejecución.
El Socket B parece será destinado a los Nehalem para servidor y versiones Extreme para escritorio. Para procesadores de equipos de escritorio y móviles se usará el Socket H, es decir, con el controlador de memoria integrado en el North Bridge como tradicionalmente se ha venido haciendo.
Otro dato importante es que Intel ya tiene funcionando la primera muestra de su chipset Tylersburg, destinado a soportar a los procesadores Nehalem. La novedad en este chipset es ser el primero en dar soporte al nuevo bus CSI (Common System Interface), competencia directa de la tecnología HyperTransport de AMD. El CSI reemplazará al Front Side Bus tradicional que Intel ha venido usando por años.
Para terminar, alrededor del mes de Octubre Intel estará enviando a sus Partners las primeras muestras de ingenieria de los Nehalem.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/dis...815122559.html