Intel planea lanzar su séptima generación llamado Kaby Lake quizás pasando el mes de junio. Kaby Lake estará disponible en varias configuraciones para desktop y dispositivos mobiles. Mantendrá soporte en las actuales generaciones de placas madres con socket LGA 1151, lo mejor aun es que Intel lanzara a la misma vez su chipset serie 200 junto con Kaby Lake.
Al igual que la transición anterior entre la serie Z87 a Z97, el nuevo chipset serie 200 seguirá igual, pero tendrá mayor rendimiento en sus entradas y salidas, es muy importante para esta plataforma de nueva generación. Una característica mas es de OPTANE es un producto de almacenamiento de Intel y también su nueva arquitectura en memorias 3DX Point estará incluida en esta nueva serie.
Las características básicas de la serie 200 sera como sigue,
24 PCI-e 3.0 lanes (up from 20 on 100-Series Chipset), 6 SATA 3.0 and 10 USB 3.0 ports.
La característica fundamental de esta nueva linea es que Kaby Lake sera compatible con la actual serie 100 y con la futura serie 200.
Este soporte de generaciones será muy útil, no sólo para los usuarios nuevos sino también para los usuarios que vean la necesidad de actualizar a procesadores más rápidos como lo sera Kaby Lake.
OPTANE SSD y OPTANE DIMMS sera una de las mejores características de esta nueva serie, ya que brindara soluciones inmediatas no solo en respuesta de la PC, también mejorara en gran parte el cuello de botella en un convencional HDD e incluso en los SSD. Se espera un rendimiento de 8X a la generación actual.
Kaby Lake ofrecerá un incremento del 5% a 10% en referencia a Sky Lake con un TDP de 95W para su serie K.
Mas informacion aqui