Ya hace meses que se publicó la beta de la nueva versión del navegador de Microsoft. Sin embargo ésta era de descarga limitada para desarrolladores. Ahora, cualquiera que lo desee puede descargarse esta beta y probarla pues se ha hecho pública, aunque se esperaba para finales de Marzo.
Los únicos requerimientos para su instalación y prueba es que el sistema operativo sea Windows XP, actualizado con el Service Pack 2. Además la copia de Windows debe ser legítima y única, pues en el proceso de instalación se realizará una comprobación de la originalidad de la clave del mismo.
Entre los cambios de este nuevo IE destacan los siguientes:
· Nuevos mecanismos de seguridad y privacidad para combatir los ataques phishing, spyware, etc...
· Más facilidad para limpiar el historial, las claves y cookies.
· La conocida navegación por pestañas y barra de búsqueda, conceptos muy conocidos para los usuarios de Firefox.
· Han añadido para intentar superar la idea de Firefox, algo llamado pestañas rápidas. Característica que permite ver de un vistazo el contenido de las pestañas abiertas en una vista de thumbs.
· Mejoradas las características de impresión para encajar en páginas, ajustar los márgenes, eliminar cabeceras y pies de página, cambiar el espacio de impresión, etc...
· Soporte y mejoras para RSS. Puede detectar si una página dispone de RSS y lo comunica iluminando un icono en la barra de herramientas. Los usuarios pueden previsualizar, subscribirse y comprobar los titulares directamente a través del navegador.
· Soporte para hacer zoom a las páginas web. Algo muy usado también en Firefox.
· Añadidas características para desarrolladores web, incluyendo soporte para AJAX.
Para ver gran parte de estas características, puedes hacerlo directamente visualizando este vídeo. La versión final del navegador está planeado para este año, aunque sin fecha exacta.
Bajar Internet Explorer 7 beta
Fuente: MV