Ojalá les sirva de mucho esta guía sobre lo que requieres tener en tu pc para hacer lo que necesitas; donde conseguirlos conocer un poco mas de ellos.
Que pc necesito?
Muchas personas no saben que PC comprar que les ayude en su trabajo diario, ya sea diseño, gaming, edición, home, etc. Al perecer todo esto tiene similitud, pero hay algunas diferencias las cuales pueden hacer un gran cambio a la hora de ejecutar nuestras tareas.
En una pc para edición y rending que debemos tener en cuenta?
Un procesador poderoso. Lo ideal un Pentium 4 HT de 800 mhz. o superior, en su defecto un AMD 64 de 3200+ ya en su plenitud un procesador Amd 64 X2 (dual core)
Una tarjeta de video de edición tipo Nvidia Quadro para ver las texturas y polígonos a tiempo real.
Memoria abundante; en el mejor de los casos un giga en Ram o superior, con menos igual se puede trabajar, pero algunos programas demandan una cantidad elevada y es mejor que sobre a que falte Ram ,en edición ojalá tenga latencias bajas para que el procesador tenga un desempeño superior ( en el caso de AMD)
Disco duro Rápido si es posible disco doble.
Como dije, lo ideal es tener el disco más rápido que encontremos.
OJO! transferencia de dispositivo no equivale a que el disco sea más rápido.
Muchos creen que el disco Sata II es más rápido, pero no es así, no porque el disco tenga una transferencia máxima de 300 megas x segundo es más rápido sino que la velocidad es una mezcla de Tiempo de acceso del disco vs. La transferencia... siendo dominanante el tiempo de acceso por eso el Sata raptor es mucho más rápida que el Disco Sata II.
Si soy gamer que tengo que tener en cuenta?
En el caso de los gamers lo principal es tener una VGA potente que hará la diferencia en un juego, ya que tendremos mayor definición, mayores efectos y lo más importante más cuadros por segundo.
Para los gamers se han desarrollado un montón de soluciones en el mercado como es el caso del Sistema SLI que viene con el chip Nforce 4 SLI o el nuevo sistema ATI CrossFire (esto como respuesta al SLI de Nvidia).
Otro punto importante es el procesador. Todos sabemos que por excelencia el mejor es AMD, de hecho AMD tiene un procesador especialmente diseñado para gamers; es el AMD Athlon 64 FX.
Un integrante importante en nuestro sistema Gamer son las memorias, en este punto lo ideal es tener sistemas dual channel con bajas latencias; al tener bajas latencias las memorias acceden más rápido a la información que ellas guardan, lo que equivale a que los juegos se carguen más rápido como también los programas.
El efecto No Lag es imprescindible en un juego –FPS
En el tema monitores para Gamer lo ideal es tener un monitor de buena resolución y alta tasa de refresco.
En el caso de los monitores TFT lo ideal es tener un tiempo de respuesta bajo para no tener el efecto Fantasma que se da en los antiguos monitores TFT( el igual o menor a 16 ms).
Y para oficina y home, que es lo que debo tener en cuenta?
En este caso no hay que tener una gran pc, pero si comodidad y estabilidad.
Y como este equipo en realidad no es un gran equipo de altos niveles de hardware, pero si se necesitan equipos de calidad. Por las altas jornadas utilizándolos se deben tener un sistema cómodo para utilizar; tanto monitores con niveles de refresco alto para no producir problemas a la vista de los usuarios, teclados y Mouse ergonométricos por las largas horas de trabajo que se dan en las oficinas actuales.
Otro punto importante es la cantidad de Ram, ya que al utilizar Internet este elemento se vuelve elemental para trabajar diferentes aplicaciones.
Además de la máquina, misma es importante la estación de trabajo, ya que así no habrán problemas físicos en los usuarios o en su medida disminuirán.
Bueno deben estar diciendo interesante, pero que es tal cosa ... y tal cosa. para eso:
Guía de Memorias RAM:
Antes de hablar de marcas como kingstone, elixir o specter algunas de las marcas mas conocidas; hablaremos un poco de los specs de una tarjeta RAM.
De forma interna, la memoria RAM se puede entender como una tabla de celdas de datos en filas y columnas. Para acceder a un dato concreto, contenido en una de esas celdas, el controlador de memoria debe darle las "coordenadas" donde se encuentra dicho dato.
Es decir, que el proceso completo para obtener el dato de una celda de memoria, pasa por darle la coordenada "columna" (CAS), darle la coordenada "fila" (RAS), y esperar a obtener el dato solicitado. Entre todos estos procesos existen ciertos "tiempos" que necesita la memoria para "estabilizar" electrónicamente las señales y poder responder a cada solicitud. Estos tiempos variarán en función de la calidad de la memoria.
FSB (Front Side Bus)?
Es la "línea" de comunicación entre el procesador, el controlador de memoria y la memoria en si.
Reloj del sistema. Se mide en Megaherzios (MHz)... que es esto?
Existe un componente del sistema que reside en la placa madre que es el Reloj. Este, envía una señal a todos los componentes del ordenador a un ritmo concreto. Si el reloj del sistema funciona a 100MHz, esto significa que que genera 100 millones de ciclos de reloj por segundo. Cada acción que procesa el ordenador se marca con un tiempo mediante estos ciclos de reloj. Cuando se procesa una solicitud a la memoria, el controlador puede informar al procesador que esos datos llegarán, por ejemplo, en seis ciclos de reloj.
Es posible que la CPU y otros componentes puedan funcionar a un ritmo mayor o menor que el marcado por el reloj. Estos componentes requieren de un factor de multiplicación de la señal del reloj para sincronizarlos. Por ejemplo, cuando tenemos un reloj de 100MHz y una CPU a 400MHz, cada dispositivo sabrá que cada ciclo de reloj del sistema, será igual a cuatro ciclos de reloj de la CPU y se ajustarán para sincronizar sus acciones.
Debemos entender que cuando hacemos un overclocking con el reloj del sistema, todos los componentes se ven afectados en mayor o menor medida en función del factor de multiplicación. Además hay que considerar que el sistema se "caerá" cuando el componente más lento no sea capaz de seguir el ritmo.
Por ejemplo, hay dos maneras de ajustar la velocidad del procesador:
Una es configurando los MHz del reloj. Otra es modificando el multiplicador asignado a este. Lógicamente, la configuración del reloj afectará al resto de los componentes.
Para conseguir mejorar el rendimiento del ordenador, hay que tener en cuenta todo el conjunto de los componentes y sus limitaciones.
Es decir, un equipo con un FSB a 133MHz y con un multiplicador de 15 para el micro, conseguirá un procesador funcionando a 1995MHz.
Sin embargo, será más rápido un equipo con un FSB a 166MHz con un multiplicador de 11,5, a pesar que el procesador funcione tan solo a 1909MHz.
CAS (Column Address Strobe)
La latencia CAS es un parámetro de la velocidad de la memoria. Se refiere al número de ciclos de reloj necesarios para poder acceder a una columna de un dato concreto de la RAM. Es una medida de retraso, por lo que cuanto menor sea, indicará una memoria más rápida. A veces se abrevia como CL (Cas Latency) o CAS.
RAS (Row Address Strobe)
La latencia RAS es el concepto equivalente a CAS, pero referido a filas en vez de a columnas.
Timings. Latencias
Es el dato que nos orienta sobre las prestaciones de una memoria.
Se trata de datos relativos, ya que no conocemos las condiciones en que los fabricantes han obtenido esos resultados y a que esas prestaciones varían en función de la configuración del equipo. En la práctica, esas prestaciones pueden modificarse en función de la calidad de la memoria, del chipset de la placa y de otros módulos de memoria que podamos tener instalados.
Este dato suele ser de la forma: A-B-C-D ET. En caso de que no nos den todos los timings, siempre nos darán los datos de izquierda a derecha ya que es el orden de importancia. Cuanto menor sean los números, mejores serán las prestaciones ya que hacen referencias a retardos.
Significan: A (latencia CAS) - B (latencia entre CAS y RAS) - C (precarga RAS) - D (tRAS) - ET (tiempo de traducción)
El timing C, prácticamente no afecta el rendimiento de la memoria. Hace refencia a latencias cuando la memoria funciona en "Burst mode".
El timing D es el tiempo de precarga del RAS y debemos configurarlo igual o mayor a A+C+2, para conseguir un equipo estable.
El timing E es el tiempo que se necesita para convertir las coordenadas lógicas en las coordenadas físicas. Es decir, en localizar el módulo de memoria donde se encuentra el dato solicitado. Solo tiene sentido cuando tenemos más de un módulo de memoria y en caso de que no sea 1T, el retraso será causado por el chipset de la placa, antes que por el propio módulo de memoria.
DDRAM (Double Data Rate Random Access Memory)
Es un tipo de memoria, derivada de la SDRAM, donde se realizan transacciones de la información, tanto en el momento de subida de la señal de reloj como en el momento de bajada. De esta manera, con una velocidad de reloj de 133MHz, conseguimos una velocidad efectiva de 266Mhz. Esta es la explicación de porque las memorias DDRAM pueden tener latencias de, por ejemplo, 2,5 ciclos de reloj además de poder tenerlas de 2 o de 3, como ocurre con la SDRAM.
Dual Channel
Se trata de una nueva forma de trabajar con la memoria DDR donde el controlador ofrece a la CPU dos canales independientes y simultáneos para acceder a los datos. De esta manera se duplica el ancho de banda teórico. Para ello es imprescindible rellenar los bancos de memoria con 2 módulos.
Cuando compramos memoria Dual Channel, el fabricante garantiza que el par de módulos incluidos en el paquete disfrutan de timings idénticos. De esta manera, mejoramos el rendimiento en placas configuradas para trabajar en Dual Channel.
O/C (Overclocking)
Un método para incrementar la velocidad del sistema, aprovechando las especificaciones de los componentes (memoria, procesador, placa madre, vga). Puede realizarse cambiando la configuración del hardware o del software.
Tiempo de acceso. Se mide en nanosegundos (ns)
El tiempo de acceso se mide desde el momento en el que módulo de memoria recibe una solicitud de datos hasta el momento en que esos datos están disponibles. Cuanto más bajo sea el tiempo de acceso, más rápida será la memoria.
Bueno encuanto a marcas y gustos hay muchos, aca una guía de Tarjetas de video:
Nividia
ATI
Placas Madres:
Básicamente tienes 2 controladoras que se encargan de las demas partes de de la computadoras (tarjeta de video, Disco duro, floppy, ect)
El NorthBridge controla las funciones de acceso hacia y entre el microprocesador, la memoria RAM, el puerto gráfico AGP ó PCI-X( actualmente es la tecnología usada para las tarjetas de vides muy recomendable comprar con ranura PCI-X si se va a jugar o se piensa realizar cambios futuros en la PC), y las comunicaciones con el SouthBrigde.
El SouthBridge controla los dispositivos asociados como son la controladora de discos IDE, puertos USB(comprar de preferencia con USB 2.0 es mas veloz), Firewire, SATA(actualmente los mas usados y rapidos), RAID, ranuras PCI(para agregar dispositivos como tarjetas de Audio, tarjetas de televisión, MODEM, ect ), puertos infrarrojos, disquetera, LAN y una larga lista de todos los elementos que podamos imaginar integrados en la placa madre.
Adicionalmente La placa madre se diseña para un procesador en general. ( Socket A, Socket 754, o socket 939 AMD ó Socket 478 y socket 775 para intel )
Procesadores AMD & Intel
PROCESADORES AMD (64bits)
http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_9485_9487^10248,00.html
PROCESADORES INTEL
http://indigo.intel.com/compare_cpu/...spx?familyID=1
Voy a seguir incrementandole cosas, espero les sirva.
by mo1ses & Maes_hughes