Bueno, creo este topic con la autorizacion de un Moderador.
El tema mas que nada esta enfocado en expresar todo los conocimientos que tengan en este bello arte de la fotografia y de esa manera los neofitos como yo, ir aprendiendo ;)
No necesariamente tienen que ser nuestros propios consejos, podemos usar otros posteados en otra pagina y cuando ese sea el caso poner los creditos a quien realmente los merece.
Podemos recomedar una camara X, comentar un foto Y.
Pero todo sin sobrepasar los limites generales de Bloodzone.
Bueno para empezar yo dare un ejemplo del tipo de posts.
El error de cualquier Neofito, me incluyo de cabeza :cheesy:
Siempre trate de cuadrar todo al centro.
Pues en este consejo veremos porque no hacerlo. ^^
Ojo de Buey
Algunos amigos me han preguntado por qué no colocaba en el centro a los protagonistas de las escenas.
¿Se trataba de alguna manía? ¿Por qué los puntos de interés los descentraba?
Bueno, en realidad colocar al punto de interés centrado en la imagen es el segundo error más frecuente de los neófitos en este arte (el primero es no acercarse lo suficiente al protagonista).
La cabeza del protagonista en el centro de la imagen, arriba, a la derecha y a la izquierda espacio sin interés y por abajo los pies cortados… estamos hablando del Ojo de Buey.
El Ojo de Buey es una toma que proyecta una sensación estática de la escena, lo que se sintetiza en una imagen que proporciona poco interés al espectador.
Para ilustrar la teoría he seleccionado una escena muy simple: Un solitario árbol en un verde prado. En la primera toma, presentamos el punto de interés centrado en la imagen.
En el segundo ejemplo hemos descentrado el punto de interés.
Como podréis comprobar la segunda opción es más atractiva y sugerente que la primera.
Juan Garcia Galvez, fotografo Español de 39 años