El servicio más grande de videos en línea podría quedarse en banca rota, lo que causaría su salida definitiva del mercado en internet.
El gigante de la internet Google pierde al año por concepto de mantenimiento del video blog una suma superior a 470 millones de dólares y es que solo en el pasado mes de enero se le unieron 100 millones de usuarios únicos y esto solo en Estados Unidos.
La cuestión es, si Google tiene el gran monopolio de la publicidad por internet, ¿Por qué no puede sacarle provecho a YouTube? y si no es el ¿entonces quien? Tan solo por concepto de regalías el portal estaría en quiebra, además de los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo.
¿No hay negocio para la publicidad en los vídeos on line o Google no sabe cómo hacerlo?
El punto es que se dice que el gigante tirara la carta y se retira del juego pero no antes, sin dar batalla. Lo que intenta como uno de sus últimos recursos es negociar con las productoras de hollywood para poder ver películas en el portal con un servicio Premium de pago.
¿Acaso serán las ultimas del famoso YouTube?
Fuente - 21