Europa aprueba el reglamento que permitirá restringir Internet a los usuarios de P2P
Europa regulará el acceso a Internet de los usuarios. El Parlamento Europeo (PE) aprobó una reforma legislativa que, entre otras cosas, contiene restricciones y sanciones para quienes no cumplan con determinadas normas mientras estén conectados a la Red. El texto –aprobado con 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones – determina que el acceso a Internet podrá restringirse, de ser necesario y proporcionado, “únicamente tras un procedimiento justo e imparcial, que incluya el derecho del usuario a ser escuchado”. En el texto se especifica que las empresas deberán pedir permiso para instalar cookies en las computadoras.
El Estado decidirá libremente los motivos que pueden conllevar al corte de conexión a la Red, desde las causas obvias (pornografía infantil o terrorismo) a las más controvertidas, como las descargas de archivos protegidos por derechos de autor (música y películas, fundamentalmente).
Con esta norma, se da cabida legal a las leyes restrictivas de Francia y Reino Unido, basadas en un sistema de tres avisos y posterior corte del servicio para los internautas que realicen descargas masivas, aunque fuentes del Parlamento indicaron que se mejorarán las garantías de los usuarios que se vean envueltos en procesos en estos dos países.
Fuente