Estudio revela q los videojuegos violentos causan cambios en las funciones cerebrales
El departamento de radiología de la IndianaSchool Of Medicine ha lanzado un estudio del que se puede extraer conclusiones interesantes sobre el uso de los videojuegos violentos. En el estudio cogieron a una serie de jóvenes de entre 18 y 29 años y los separó en dos grupos. Uno de los grupos tuvo que jugar a un FPS durante unas 10 horas en una semana, para luego dejar de hacerlo en la segunda semana que duraba el estudio. Mientras tanto, el otro grupo no jugó a este tipo de juegos. Pues bien, lo más curioso de todo es que en las funciones cerebrales de aquellos que jugaron se notaron cambios, al disminuir las funciones cerebrales del lóbulo frontal inferior. Estos efectos se vieron disminuidos cuando dejaron de jugar en la segunda semana. Mientras tanto, los participantes en el estudio que se encontraban dentro del grupo que no tuvo que jugar a los videojuegos violentos no mostraron cambios significativos. Según explica uno de los investigadores, el lóbulo frontal inferior afecta a nuestro comportamiento agresivo y al control de las emociones. De todas formas, este estudio no puede ser tenido en cuenta como un dato claramente alarmista, pues el rango de gente utilizada es muy corto, solo se han escogido a hombres y la duración del estudio resulta muy corta. De lo que no cabe duda es que puede dar lugar a futuras investigaciones, que esperamos sean más exhaustivas.
http://img835.imageshack.us/img835/3121/rwar.jpg
Fuente: http://www.next-gen.biz/news/study-c...brain-function
Re: Estudio revela q los videojuegos violentos causan cambios en las funciones cerebr
Ahora entiendo porque tanto moderador agresivo :/
Re: Estudio revela q los videojuegos violentos causan cambios en las funciones cerebr
Hay una definición que el filosofo y psicoanalista Slavok Zizek hace del tema .
No es que uno realmente sea débil y necesite de juegos para matar y violar a las personas , sino que uno realmente se ve seducido o hasta conducido a ser quien es realmente mediante estas "prótesis" parafraseando un poco a Freud , por lo tanto y hasta cierto grado la potencia del aparto psíquico muchas veces puede encontrar vías de exteriorarse aquí .
El problema no es solo lo videojuegos, la sociedad en general esta mas violenta, sino miren los noticieros y los periodicos
xD hay cambios en la mente por algun un juego asi por que necesitamos estar mas concetrados y matar a los zombies en la caso de left 4 dead.
Cita:
Iniciado por
Nusubito
De todas formas, este estudio no puede ser tenido en cuenta como un dato claramente alarmista, pues el rango de gente utilizada es muy corto, solo se han escogido a hombres y la duración del estudio resulta muy corta. De lo que no cabe duda es que puede dar lugar a futuras investigaciones, que esperamos sean más exhaustivas.
Cita:
Iniciado por
Nusubito
Ahora entiendo porque tanto moderador agresivo :/
Queda claro que no entiendes lo que lees :)
Entender el sarcasmo es tu fuerte.
Saludos.
Estoy seguro que ver como un tipo se pone a acelerar y se trata de adelantar por mi derecha segundos después de que vio que yo había puesto mi luz direccional a la derecha, es capaz de crear cambios violentos en mis funciones cerebrales muchísimo superiores a las que se puedan causar después de haber jugando un FPS por 240 horas consecutivas.
Mmm ultimamente salen muchos articulos sobre estudios realizados, ahora ultimo sobre la longevidad que produce mirar senos de forma diaria... Pues, no sé, en particular, hasta ahora no encajo en ninguno de los resultados y mucho menos en este.
Sorry por el offtopic.
Funciones cerebrales son muchas, ademas que no a todos les afecta de la misma manera yo diria que a los mas niños les puede afectar porque se creen Nemesis en Marven vs Capcom.
Por eso Zelda FTW compren su skyward sword
mmm... no tiene mucho fundamento el articulo, comienza con un estudio y luego termina que no puede ser concluyente porque el estudio fue muy corto.. GG
En mi opinion creo que el instinto agresivo de las personas nace desde muy pequeño y el factor que modifica esto; ser más o menos agresivos; viene de la crianza..
En irak y pakistan los niños son criados a disparar kalashnikov y a matar "enemigos"... en peru no ocurre lo mismo.
Cita:
Iniciado por
xMartinx
si ya tengo varios amigos cagados del cerebro
Dime con quien andas, y te diré quien eres.
toda cosa en exceso es dañino, algunas más que otras.
Dota tambien te causa efecto agresivo "exceso de rampage" :P
si es en ese caso seria un enfermo psicopata que mataria a todo el mundo.. todo el dia juego juegos de accion ._.