es posible reducir los microcortes en zona saturada?
es posible reducir los microcortes (los tiempo de espera agotado de rato en rato a los dns de movistar) en una zona saturada configurando el router de alguna manera ? aqui estan los datos del router
---------------------Downstream----Upstream
Line Coding(Trellis):---------On---------On
SNR Margin (0.1 dB):---------301---------230
Attenuation (0.1 dB):---------120----------80
Output Power (0.1 dBm):-------108---------119
Attainable Rate (Kbps):--------11360--------1144
al parecer estan bien, pero igual me bota un ping muy alto y los benditos microcortes y eso es por la zona donde vivo es asi (pero en el ultimo mes esta peor ), q puedo hacer ?
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Yo tuve el mismo problema 2 veces, primero con telefónica y mi speedy 400, luego con telmex y mi línea de 1mega. No me quedó otra que volver a telefónica esta vez con 2 megas y desde entonces ando sin problemas.
Lamentablemente nunca hubo solución a mi problema, vinieron N técnicos a revisar mi línea, el router, el cableado, los postes, mis discos duros y nunca encontraron nada, mientras tanto la pérdida de paquetes me hacía imposible jugar online. Según me comentó un técnico tercero el problema radica en tu salida de internet que maneja telefónica, la verdad no entiendo bien como es la cosa, pero me dijeron que ellos podían cambiar por donde "sale" tu internet hacía el mundo conectadolo a otro servidor o algo así o dandote una salida menos congestionada, la cosa es que como solo afecta o se siente en uso constante de línea como streaming o juegos online , casi nadie se queja y por eso las zonas siguen saturadas, especialmente de noche.
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Cita:
Iniciado por
id.Lithium
Yo tuve el mismo problema 2 veces, primero con telefónica y mi speedy 400, luego con telmex y mi línea de 1mega. No me quedó otra que volver a telefónica esta vez con 2 megas y desde entonces ando sin problemas.
Lamentablemente nunca hubo solución a mi problema, vinieron N técnicos a revisar mi línea, el router, el cableado, los postes, mis discos duros y nunca encontraron nada, mientras tanto la pérdida de paquetes me hacía imposible jugar online. Según me comentó un técnico tercero el problema radica en tu salida de internet que maneja telefónica, la verdad no entiendo bien como es la cosa, pero me dijeron que ellos podían cambiar por donde "sale" tu internet hacía el mundo conectadolo a otro servidor o algo así o dandote una salida menos congestionada, la cosa es que como solo afecta o se siente en uso constante de línea como streaming o juegos online , casi nadie se queja y por eso las zonas siguen saturadas, especialmente de noche.
pero si yo ya me queje y nada, tengo q juntar gente para recolectar firmas ? que tramite hicistes ?
edit: a mi me ocurre lo contrario, todo el dia la linea va mal, pero a partir de la medianoche hasta las 7 de la mañana esto va normal sin microcortes, recontra rapido (aunque no siempre es fijo , a veces solo dura esto 2 horas )
bueno yo tambien tengo internet desde el speedy 600 y ahora tengo 4 mb , segun leo instalan PCR o PTR y eso puede influir pero no se que tengo yo porque mi cajita no tiene etiqueta (solo dice telefonica) , eso tambien podria ayudar ? se pide el cambio a movistar o puedo comprarme un PTR de afuera para probar (porque dicen que este es mejor) :confused:
pero igual , todos lo que viven aca ,en la zona tiene el mismo problema en mayor o menor medida (nadie se salva)
gracias por responder, si alguien tiene otra idea porfa digala
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
---------------------Downstream----Upstream
Line Coding(Trellis):---------On---------On
SNR Margin (0.1 dB):---------301---------230
Attenuation (0.1 dB):---------120----------80
Output Power (0.1 dBm):-------108---------119
Attainable Rate (Kbps):--------11360--------1144
en SNR margin es asi como dices ? o es SNR Margin (0.1 dB):---------30.1---------23.0
otra cosa es por donde vives y tu internet de cuanto es, no necesariamente la linea se satura puede ser que tu zona no aguanta algunas velocidades sea 1 2 o 3mb
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Cita:
Iniciado por
elbrutox
pero si yo ya me queje y nada, tengo q juntar gente para recolectar firmas ? que tramite hicistes ?
edit: a mi me ocurre lo contrario, todo el dia la linea va mal, pero a partir de la medianoche hasta las 7 de la mañana esto va normal sin microcortes, recontra rapido (aunque no siempre es fijo , a veces solo dura esto 2 horas )
bueno yo tambien tengo internet desde el speedy 600 y ahora tengo 4 mb , segun leo instalan PCR o PTR y eso puede influir pero no se que tengo yo porque mi cajita no tiene etiqueta (solo dice telefonica) , eso tambien podria ayudar ? se pide el cambio a movistar o puedo comprarme un PTR de afuera para probar (porque dicen que este es mejor) :confused:
pero igual , todos lo que viven aca ,en la zona tiene el mismo problema en mayor o menor medida (nadie se salva)
gracias por responder, si alguien tiene otra idea porfa digala
Obvio que a las 12am tu línea va a estar normal, la saturación empieza aproximadamente a las 7pm donde la gente llega de trabajar o de estudiar y generalmente dura hasta las 11pm donde se van a dormir.
Yo como te digo no hice ningún trámite para que me lo arreglaran ya que simplemente no pudieron. Corté el servicio y a los meses lo volví a pedir con todo renovado, conexión, cables, routers, todo. Y al parecer eso funcionó.
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Si así es por tu zona mejor sería que vayas viendo otros proveedores, yo tuve una experiencia similar al jugar algún mmorpg se desconectaba o al hacer algunas descargas se detenían. Solo llamé y no cambiaron cables ni router ni nada de eso, era un problema de configuración con la central. Luego de eso la señal fue mucho más estable.
Saludos.
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Cita:
Iniciado por
kidman
---------------------Downstream----Upstream
Line Coding(Trellis):---------On---------On
SNR Margin (0.1 dB):---------301---------230
Attenuation (0.1 dB):---------120----------80
Output Power (0.1 dBm):-------108---------119
Attainable Rate (Kbps):--------11360--------1144
en SNR margin es asi como dices ? o es SNR Margin (0.1 dB):---------30.1---------23.0
otra cosa es por donde vives y tu internet de cuanto es, no necesariamente la linea se satura puede ser que tu zona no aguanta algunas velocidades sea 1 2 o 3mb
tengo 5 mb y parece q es por donde vivo , pero desde hace unas 2 semanas empezaron los tiempos de espera agotados, antes solo tenia respuesta de 600 ms cuando hacia ping a 200.48.225.130 , pero desde hace 2 semanas los tiempos de espera agotados han aparecido (cosa que no tenia antes) y ahora ya sea hace demasiado lento en las tardes
Cita:
Iniciado por
id.Lithium
Obvio que a las 12am tu línea va a estar normal, la saturación empieza aproximadamente a las 7pm donde la gente llega de trabajar o de estudiar y generalmente dura hasta las 11pm donde se van a dormir.
Yo como te digo no hice ningún trámite para que me lo arreglaran ya que simplemente no pudieron. Corté el servicio y a los meses lo volví a pedir con todo renovado, conexión, cables, routers, todo. Y al parecer eso funcionó.
en realidad estaba normal hasta mediodia, a partir de la 1 de la tarde esto se ponia feo hasta las 11 o 12 de la noche, osea prctiamente todo el dia, pero desde hace 2 semanas esto ya no se cumple, osea desde las 8 de la mañana empiezan los pings altos
Cita:
Iniciado por
SorlaC »GhR<.
Si así es por tu zona mejor sería que vayas viendo otros proveedores, yo tuve una experiencia similar al jugar algún mmorpg se desconectaba o al hacer algunas descargas se detenían. Solo llamé y no cambiaron cables ni router ni nada de eso, era un problema de configuración con la central. Luego de eso la señal fue mucho más estable.
Saludos.
no existen otros proveedores, ni siquierea hay cobertura para claro 3.5g, a lo mucho edge , llame y nada, me decian que iban a mandar al tenico y todo eso, solo una vez uno me dijo q habia una averia en todo el sur y la estaban reparando pero no se si solo fue para sacarse del problema, alguien sabe de una averia que afecte al sur (arequipa , cusco , etc)? (ultimamente tenemos apagones y cortes de internet en todo el sur X ( )
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
a mi los microcortes me dijeron que era por motivo de cableado interno y antiguo, me quisieron cambiar por 40 soles los cables pero les dije que no y a las semanas se arreglo :S
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Yo tambien tengo problemas de saturación, pero en estas ultimas semanas la cosa ha empeorado (ahora tengo microcortes)...
La verdad, que con el paso del tiempo...el servicio de internet de Movistar (en mi "zona") esta peor...es una lastima que no tenga competencia por estos lares...:culpability:
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Los microcortes se dan por el bajo ruido principalmente. Esto SÍ tiene solución, pero SÓLO depende de Movistar; Tienen que cambiar cableado, cajas, pares, aumentar armarios, etc, etc. Rara vez es cableado interno, a menos este ya tenga varios años.
Tienes 30 y 23 de SNR, que es bueno. Dicen los técnicos que por encima de 40 es lo óptimo, pero los microcortes por este tema se dan cuando los datos bajan de 12 creo.
noise margin upstream: 26 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 31 db
noise margin downstream: 21 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 55 db
Esos son mis datos y tengo 2MB. Con esos #s mi línea es buena y estable. Cuando bajan, ahí empiezan los problemas. Quisiera aumentarme a 4MB, pero dudo que llegue.
Re: es posible reducir los microcortes en zona saturada?
Cita:
Iniciado por
[x]and3R
Los microcortes se dan por el bajo ruido principalmente. Esto SÍ tiene solución, pero SÓLO depende de Movistar; Tienen que cambiar cableado, cajas, pares, aumentar armarios, etc, etc. Rara vez es cableado interno, a menos este ya tenga varios años.
Tienes 30 y 23 de SNR, que es bueno. Dicen los técnicos que por encima de 40 es lo óptimo, pero los microcortes por este tema se dan cuando los datos bajan de 12 creo.
noise margin upstream: 26 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 31 db
noise margin downstream: 21 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 55 db
Esos son mis datos y tengo 2MB. Con esos #s mi línea es buena y estable. Cuando bajan, ahí empiezan los problemas. Quisiera aumentarme a 4MB, pero dudo que llegue.
En mi caso, yo tengo 30 y 24 de SNR respectivamente...si son valores "buenos", entonces...¿como se explica los microcortes?
Yo tengo el servicio hace varios años, quizas sea el cableado interno...si solicito un cambio completo de cableado interno a Movistar (cableado, ¿PCR-PTR-Splitter?, ¿telefono?)...¿cuánto me costaría? ¿o es algo que va por parte de Movistar?
:confused: