Ayer me fui un busca de un TV 4K, las marcas mas comunes como LG, Samsung y Sony. Los precios rondaban entre 8000 a 14000 soles, los tamaños de 55 pulgadas a 65. Como siempre los vendedores de estos productos en las mas conocidas tiendas por departamento no saben nada. Les preguntas cosas o detalles que uno necesita y solo atribuyen a responder que tiene WIFI, camara, lo puedes manejar con tu dedo, etc, etc.
Me enfoque mas en estos televisores para ver si tenían la famosa entrada displayport y el famoso codec H.265/HEVC, para al menos disfrutar de NETFLIX, y tambien conectar la PC a estos TVs, pero lamentablemente ninguna marca trae estas 2 opciones, a pesar que son modelos 2014.
Estuve leyendo algunos artículos de la máxima resolución que puede soportar HDMI, y es 4096 x 2160, pero maximo a 24 Hz. Definitivamente HDMI fue diseñado para consumidores de electrónica, ejemplos blu-ray players, TVs, video proyectores, etc. Displayport soporta 3840 x 2160 a 60 Hz, estamos viendo que las nuevas tarjetas de video incluyen un puerto DP para disfrutar a su maxima resolucion y a la tasa de refresco que uno desea, osea a 60 Hz.
Aun no me decidí por ninguno a la falta de esas 2 opciones mencionadas en estos Tvs, y me supongo que al finalizar el año o empezando el siguiente, seguramente estos Tvs, incluirán la entrada de displayport. Asegúrense bien antes de hacerlo y ver que es lo que realmente necesitan.
Cheers.