Cuidado!!! supuesto mail de telefonica del peru, probable troyano
Hola a todos
Acaba de llegarme un mail supuestamente de telefonica del peru ([email protected]):
" Virus Informatico de Propagacion Masiva
Win32/Mubla.C, Worm.Bropia.F Se propaga por MSN Messenger :
Mubla.C es un gusano/backdoor reportado el 12 de Diciembre del 2007 que se propaga a través de la mensajería instantánea MSN Messenger, enviando en forma aleatoria mensajes de texto con remitentes falsos. Infecta el Internet Explorer y los procesos que se encuentren ejecución. Actuando como Backdoor se conecta a un sitio web ubicado en New York, Estados Unidos desde donde el atacante podrá ejecutará comandos arbitrarios en forma remota y robar información del sistema y contraseñas. Es un PE (Portable Ejecutable) e infecta Windows 98/NT/Me/2000/XP/Vista y Server 2003.
Note que el propio gusano (es recibido vía MSN) no tiene mecanismos de autoejecución. Solo se propaga a otros usuarios (contactos) del MSN Messenger y Windows Messenger. El que se autoejecuta en cada reinicio es el troyano que es liberado por el gusano si se dan las condiciones mencionadas antes.
Comunicamos a nuestros clientes que en los últimos días se ha detectado un comportamiento atípico en el tráfico generado por este presunto gusano, el acceso a internet de las computadoras personales (PC's), que se manifiesta en algunos casos, en la lentitud al navegar. Debido a estos síntomas, se presume la presencia de este gusano en las PC's que está generando demanda inusual en la red. Frente a esta situación.
Telefónica recomienda a sus clientes, descargar este parche que es un ejecutable
que solucionara el problema y acelerara su conexion en un 20%.
DESCARGAR PARCHE
Despues de descargar el programa lo ejecuta y este trabajara por si solo "
Si es ke hacen click en el link les descargara un archivo de
hxxp://www.quinte.on.ca/banners/telefonica/securemsn/patch-msn.exe
"www.quinte.on.ca" si claro, sere ingenuo!!! ademas fijadome en el encabezado completo del mail el return path es "[email protected]", si ke son pateticos estos desgraciados, tengan cuidado y avisen a todos los ke puedan
Saludos
Re: Cuidado!!! supuesto mail de telefonica del peru, probable troyano
amigo, gracias por la recomendacion, pero creo q a estas alturas todos tambien sabemos q abrir correos extraños, archivos adjuntos o aceptar archivos ZIP por MSN , son virus y que no debemos hacer mas q eliminarlos o rechazarlos. Gracias por el aporte igual ! :)
Si bueno el aporte ya que algunas personas recien se inician en esto del "Msn" y demas cosas y son "ingenuos".
Ingeniería social de la monse.
Alguien le kiere caer a tu correo x algo. Si es una flaca, vaya y pase, pero si tienes algo que valga ahi, estate con las orejas paradas, tio.
A mi tambien me ha llegado este correo. Que se debe de aprender de todo esto?, NINGUNA compañia que se respete te mandara un link para descargar algo a menos que tu lo solicites y SIEMPRE hay que dudar de este tipo de correos.
Esperemos que no haya mucha gente que caiga en esto.
Cita:
Iniciado por
lmchv
Que se debe de aprender de todo esto?, NINGUNA compañia QUE SE RESPETE te mandara un link para descargar algo a menos que tu lo solicites y SIEMPRE hay que dudar de este tipo de correos.
Por ESO MISMO entra la duda cuando algo llega "de parte de" TELEFONICA
Cita:
Iniciado por
sjrm
Bueno, estoy seguro que ellos si se respetan, pero los usuarios lo dudo :P
Ingenieria social de la mas barata, pero efectiva en usuarios speedy.com.pe, esperemos no sean muchas las victimas, que vendrá en el paquetito?, nunca confies en telefónica, además hijomio este ni siquiera es de timofonica es de un tercero.
gracias por avisar a todos estar atentos :D
pd : yo k soy mas confiao u.u
Oo weno pero ah estar atentos no ?
Cita:
Iniciado por
FuKiT0
Ingenieria social de la mas barata, pero efectiva en usuarios speedy.com.pe, esperemos no sean muchas las victimas, que vendrá en el paquetito?, nunca confies en telefónica, además hijomio este ni siquiera es de timofonica es de un tercero.
Cita:
Iniciado por
sjrm
lol , eso simplemente ni se duda es obvio q no te mandan:)
Con que lo desinfecto de mi maquina?.. :(
Con Pinesol o lejia Clorox :P
Kaspersky!