La telefonia móvil se sitúa en el punto de mira de los virus
El incremento de las amenazas de virus dirigidas a dispositivos móviles aumenta según crece su uso y las nuevas funcionalidades de los mismos. Esta conclusión se desprende de los análisis realizados por BitDefender, proveedor de soluciones de seguridad.
Las principales formas de infección de un dispositivo móvil son a través de las descargas a través de Internet por GPRS, mediante la sincronización con un PC o con otro dispositivo móvil (vía cable, Bluetooth o infrarrojos), a través de una tarjeta de almacenamiento infectada, mediante la comunicación vía Bluetooth entre dos SmartPhones, archivos adjuntos de email y mensajes multimedia (MMS).
El malware que se introduce en los dispositivos móviles puede eliminar archivos y bases de datos, infectar a otros archivos, marcar números de teléfono 806, 803 ó 807, o enviar SMS y MMS a números de teléfono con costes adicionales, enviar información privada desde el propio dispositivo móvil, facilitar ataques externos trabajando como puertas traseras (Backdoor) o agotar la batería.
“Los creadores de malware se interesan cada vez más por la evolución de nuevas formas de comunicación que les permitan sacar partido del traspaso de información, su destrucción o las estafas. Los últimos afectados están siendo los dispositivos móviles y PDAs”, insiste BitDefender.
Algunos consejos que recomiendan los expertos de la compañía son, en primer lugar, evitar activar o usar funciones de sus SmartPhones que puedan representar algún riesgo si realmente no se van a utilizar. Por tanto, es recomendable no mantener la conexión Bluetooth activada por defecto o, en caso contrario, disponer de un software antivirus para telefonía móvil.
De verdad que eso del software antivirus para celulares me dejó asi O.O' no sabia que existía.....
www.noticias.com