Hoy me llego un mensaje de hotmail diciendome "Restablecimiento de contraseña", yo no habia solicitado algo parecido y eso me hizo pensar cuan facil puede ser obtener la contraseña de una cuenta.
Me puse por un minuto en el lugar de mi "atacante" y asumí que no conocia la contraseña me di con la sorpresa que no es necesario un programa de fuerza bruta como Cain y Abel sino es algo más sencillo como responder una pregunta secreta. Claro asi no obtiene mi contraseña pero puede cambiar mi contraseña y obtener el control total de mi cuenta y sabe dios si yo la pueda recuperar algun dia. Admito mi descuido en averiguar formas de proteger mi cuenta, sabia una forma antigua, la de crear una cuenta de correo alternativa en caso de emergencia y asi recuperar la contraseña en caso de pérdida u olvido (No se si se pueda cambiar) pero no se cuan seguro pueda ser eso.
Espero sus opiniones y si saben alguna forma tal vez no infalible pero al menos un poco mas segura de protegerse aunque, bien dicen hecha la ley hecha la trampa.
P.D. Esto no es tema de como violar normas de seguridad ni nada por el estilo por lo que espero que se limiten a contestar solo opiniones simples nada técnico