Descarguen el Ventrilo para: Windows i386 - 32bit - Win2000, XP, 2003, Vista, 2008 (Los mas comunes) desde:
http://www.ventrilo.com/dlprod.php?id=1
Ventrilo para: Windows x64 - 64bit (poco comun)
http://www.ventrilo.com/dlprod.php?id=4
Instalenlo como a cualquier otro programa y luego abranlo y veran la siguiente imagen
Posterior a ello procedemos a crear un Usuario presionando el Boton que vemos en la imagen enmarcado
Y se desplegara esta ventana
Y clickean el boton señalado para luego ingresar su Nick. Luego aceptan todo y vuelven a la ventana principal
Luego Clickean en el boton destacado, como lo muestra la imagen
Se desplegara esta imagen:
Y clickean en el boton que se señala, le dedican un Nombre al servidor, por ejemplo: Peru Ventrilo. Aceptan y escriben los datos del servidor a conectarse:
Hostname or IP: 70.32.42.18 -> Esta es la IP real del ventrilo
Port Number: 3980 -> Este es el puerto real del ventrilo
Y le dan [OK]
Posteriormente clickean al boton [Connect], asi como sale en la imagen:
Listo! Ya se han conectado al ventrilo!
CONFIGURACION PARA HABLAR EN EL VENTRILO
Luego de eso entramos a la configuracion mayor. Clickean en el boton de [Setup]; y se desplegara esta ventana
Esta es la ventana principal de configuracion. La primera pestaña es la que nos importa, como se presenta en la imagen. Para simplificar las cosas, la parte de la Izq de su configuracion debe verse igual que la mia. La unica diferencia es que en Hotkey dice Keyboard: Left Control. Ustedes deberan hacer click en la ventanita en blanco de Hotkey y luego presionar la tecla con la que desean hablar.
Por ejemplo, yo quiero hablar con Enter -> Llevo mi mouse a la ventana en blanco de Hotkey y presiono Enter, y vere como sale Enter escrito en la pantallita blanca. Luego le dan [Aceptar] y listo! Ya pueden hablar por el ventrilo!
Nota: Si desean usar el ventrilo con el sXe abierto primero deberan abrir el ventrilo y luego el sXe, de otro modo el sXe generara conflictos en el ventrilo y no podras hablar.
Se agradece a todos los usuarios de Peru Ventrilo por su continua asistencia.
Bye.