Hola, estoy buscando información acerca del comercio electrónico en el Peru, específicamente de tiendas B2C similares a Amazon. ¿Alguien que me pueda dar una mano?
Esta es una discusión para el tema Comercio Electronico en Peru en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola, estoy buscando información acerca del comercio electrónico en el Peru, específicamente de tiendas B2C similares a Amazon. ¿Alguien que ...
Página: 1
Hola, estoy buscando información acerca del comercio electrónico en el Peru, específicamente de tiendas B2C similares a Amazon. ¿Alguien que me pueda dar una mano?
existen en peru???
a lo mucho que he usado es el delivery de productos (alimento) en la tienda "virtual" de ewong.
Quizás en la cámara de comercio de Lima tenga información de lo que pides.
si hay unas cuantas paginas , pero aun es muy pobre la venta online de cualquier producto, una pena :(
Última edición por robertskb; 04/05/2010 a las 22:50
en peru no se difunde el comercio electronico, son muy pocos los que usamos las tarjetas de credito para comprar en una web peruana, la costumbre que tenemos en peru es comprar todo en vivo y en directo, cosa que en paises como USa casi se esta dejando de usar.
Yo he comprado en ebay y Amazon de USA, y localmente solamente en Bembos.
Se que existe Rosatel, Safetypay y una que otra página, pero necesitaba info acerca de tiendas tipo Amazon, pero creo que tienen razón, casi no existe comercio electrónico en el Peru.
Ser¡a interesante que alguna empresa se animara a hacerlo.
Deltron vende mas o menos por pedidos express en linea, pero obviamente nada como amazon. Todas las tiendas online que existen son simplemente la opcion online de una tienda fisica, algo asi como un restaurant que pone su servicio de delivery como valor agregado.
El comercio eletronico depende tambien bastante del plastico (tarjetas de credito/debito), cosa que aun no es usado por todos los peruanos. Ademas, se basa en la confianza y la seguridad, 2 de las cosas que no son muy comunes en Peru. A eso sumale los costos para una empresa de integrarse a los sistemas de pagos (asbank, visanet, etc.) que son bastante altos.
Con todo eso, el tema de comercio electronico se limita a empresas grandes que tienen locales de atencion y solo añaden su opcion online. La excepcion podria ser Mercado Libre y Kotear, pero realmente muchas de las transacciones ahi no son de manera electronica sino que simplemente se contactan por ahi y la transaccion es en persona.
Devil: Sandro Jurado
Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
Specs: Intel Core i7 3770K | Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv