Como te digo, no los defiendo, pero creo que mezclas muchas cosas y desconoces otras.
El tema del IMEI, eso ha sido asi desde que aparecio TIM, asi que no se a que viene eso de "ahora pueden bloquear". Siempre se han podido bloquear IMEIs. El problema mas bien era que no se bloqueaban, lo cual contribuia al comercio de celulares robados. Como al operador no le importa si el equipo es robado o no con tal que le generen trafico, no se bloqueaban IMEIs, cosa que ahora entiendo que si se hace. No se que tenga que ver esto con tu argumento, pero igual lo comento para aclarar el tema.
En cuanto a Traffic Shapping y Proxies, mientras no este establecido en el contrato, es pesimo que se provea un servicio limitado de esta manera sin que se le advierta al usuario antes de contratar el servicio. Y creo que te refieres a QoS, no DoS que es otra cosa.
En cuanto a la prueba de ping, bien puede ser que solo el protocolo ICMP esta filtrado, no google en general.
En todo caso, si tu crees que este tema es especificamente contigo, toma las acciones que consideres pertinentes. Yo solo te digo que estes seguro que no es un tema tecnico por tu lado, antes de tomarte todo ese trabajo. Aparentemente no es un tema que afecta a todos.