Hola como estan cumpli mi amenaza y puse Internet claro fijo a mi consultorio donde trabajo. Bueno firme el contrato el lunes 20 de junio ADQUIRI EL LPAN INTERNET FIJO VELOCIDAD DE 200Kbps por S./39 q me parece un buen precio me dije q en el plazo de 5 dias se daria la instalacion, entonces me pase trankilo esperando la llamada de claro para cordinar el dia de instalacion el 22/06/2012 me llamaron y cordinamos al dia siguiente a las 11 de la mañana bueno llegaron puntuales incluso antes de la hora nada q kjarme entraron les indique el lugar donde estaba la makina instalaron Todo ok cuando conectaron el internet me probaron abriendo una pagina y todo normal.
En ese momento tuve una pregunta como se q velocidad es la q me conectaron y como non tengo muho conocimiento de redes lo unico q atine fue a usar el comando ping
www.google.com -t y revisar el ping. EL resultado me dio 119 aprox asi q me parecio bien cargaba relativamente rapido teniendo en cuenta q la velocidad contratada es de 200Kbps.
Luego terminaron de colgar los cables y todas esas cosas y los tecnicos se retiraron y como siempre sucede cuando se van los tecnicos los problemas empiezan. Comenze a parchar el warcraft(a la velocidad de 21Kbps) cuando finalizo la descarga empezo a lagear y poco a poco aumento el ping q llego a estar en un promedio de 3500 y t/0 pero felizmente eso fue solo hasta alrededor d e la 1 de la tarde en q se normalizo a un promedio de 119 + -. Despues de eso no hubo incidencias mayores pero describire algunas caracteristicas q me di cuenta q tiene este servicio .
INTERNET CLARO FIJO 200Kbps
Comando ping
www.google.com -t : un ping entre 119 y 129 + -
Navegacion: No es un speedy de un mega, no medi el tiempo q tardaba en cargar una pagina completa pero calculo q en sus momentos
menos lag tarda unos 2 seg y en los mas lag unos 4 seg.
Youtube: La velocidad es muy lenta como para ver un video tiempo real
tampoco lo medi pero calculo q para descargar se tarda el
doble o el triple de lo q dura el video.
Ombuserver: BUeno solo probe con el warcraf no con otros juegos y estuvo
seda, salvo por muy raros momentos en q sentia un delay que
que calculo de 0.5s por q era muy ligero q ni me di cuenta al
comienzo, yo solo no entedia xq no podia crepear bien y puse
mas atencion y descubri el delay. Eso si lo probe sin tener ni
programa activo solo un par de ventanas q ya habian cargado
pero nada de msn o musica online.
Velocidad de
Descarga : Bueno la velocidad de descarga q tuve en todas las descargas
q hize valga la redundancia fue de 21 a 23 Kbps fue estable en
todas mis descargas nunca bajo de esa velocidad pero nunca
subio tampoco.
Musica online: No He probado.
Notas:
UN dato q note esq cuando por asi decirlo la pc estaba en reposo es decir cuando no usaba la linea para descargar o navegar esta se mostraba muy estable no hacia picos ni nada el ping estaba como mencione antes entre 110ms y 130ms.
Pero el momento de ingresar una direccion web empezar una deescarga o dar click a algun link este ping hacia picos de 3200 y se volvia inestable hasta el momento en q terminaba de cargar la pagina luego todo se normalizaba y podia seguir leyendo el contenido de la pagina con el ping en 110ms a 130ms.
Bueno este esmi informe del primer dia, no es q me este kejandome xq se q la velocidad que he contratado no es la mas alta y recien es el primer dia solo estoy comentandoles mi experiencia. Y me gustaria saber su opinion q les parece a uds todo los q les he comentado, Uds creen q el servicio q me brindan este bien para lo q estoy pagando q son 39 soles por la linea de 200?
En el resto de dias ya les comentare como me va con el servicio si se mantiene, mejora o empeora Espero comentarios cuidense Bye.
Pda.
AsPiD_Datoo comentaste sobre una forma de ver la velocidad me podrias pasar el dato de como hacerlo kisiera saber cual es la velocidad q estoy recibiendo.