Esta es una discusión para el tema Claro servicio de internet en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por peloudias
porque tan caras las tarifas de internet en el móvil???
desespera que el gobierno no regule este ...
Página: 1
Por algo no está cerrado este tópico. Bueno, revivo el post.
Ocurre que el 31 pasado y tras varios días de investigación (estaba entre claro y nextel, pero mi reciente historial como tributario hizo que aún no pueda hacer contrato con nextel) y preguntar a cuatro centros de atención sobre la controversia del puerto 80 (solo uno se atrevió a desmentir), finalmente firmé un contrato del servicio de 700kbps a 99 soles, el más barato. Pero antes de hacerlo leí el contrato y no, no hay NADA sobre restricciones de puertos o cosas así, solo el bajón de velocidad pasada cierta cuota. Tras ver eso, firmé.
Bueno, pasado año nuevo pruebo la línea con megaupload y las dos páginas que uso para verificar el estado de la línea (dslreports.com y http://www.pcwintech.com/port_test.php ) dandome con la desagradable sorpresa que el rango de puertos que uso, especialmente el 80 y el 445, están bloqueados (confirmando así los rumores que leo en foros, pero repito, NADA DE ESO ESTÁ EN EL CONTRATO, asi que reclamen). Peor fue con dsl reports, la prueba de calidad de línea ( http://www.dslreports.com/pingtest ) no servía debido a que el puerto 445 no trabajaba.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Para variar, el 123 que ha empeorado en los últimos meses (suena ocupado, o simplemente no suena); ni que decir de la página de claro, que hoy no funcionaba. Luego de media hora intentando comunicarme la asistencia argumentando que mi celular es prepago (el internet es contrato) me pide que compre una linea postpago para que me atiendan por ahi o que marque un numero fijo que me pasaron (y como las lineas fijas son movistar, ese numero para restringido por ser un 0801). Al tercer operador que me atendió, logré que me pasen con el servicio técnico para postpago. Esta a su vez, me derivó al area tecnológica para saber con qué criterio claro bloquea los puertos del protocolo tcp y aquí comenzó la pelea.
El representante me dijo que no había restricción alguna salvo la de la velocidad, pero le respondía que de todas formas los puertos estaban bloqueados y quería saber alguna forma de abrirlos. Con terquedad, me dijo que no pasaba nada de eso (típico de la asistencia de claro) para decir al final que se los paquetes se manejaban por celdas y no por puertos (mentira, nextel tiene una línea y modems idénticos y no han argumentado nada de eso, solo que no use puertos mayores al 500). Ahora me queda probar in situ y con roche mi netbook en el servicio de atención al cliente (y pensar que ellos creían que me refería al usb cuando les hablé del tema :lol: ).
Bueno, no todo es malo. La restricción no aplica a la velocidad de carga (he gastado mi GB de cuota y la velocidad de subida llega a 300-370kbps) y la cobertura es impresionante en sitios donde el celular sufre (de hecho, vi a dos kines en telos de lince y miraflores con este aparatito, donde mi tlf ya no tiene cobertura).
Este post no fue solo para vomitar sobre las pendejadas de claro, tb para mostrar una u otra cosa que puede alguien tomar como ventaja. Solo espero que claro resuelva ese incidente sobre los puertos.
:o gracias por la informacion - ...
P.D: Algo me dice que tu perteneces al foro de perutops xD! - ...
Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...
Negativo, lleno de cafichos ese sitio. Y para irse de tapus hay sitios mejores para sacar info.
Agrego más leña al fuego: Ayer, pocos minutos después de escribir el otro post no podía entrar a bloodzone desde el internet de claro (pero si desde otras conexiones). Se arregló misteriosamente cuando fui a dar la cara en un centro de atención al cliente. ¿Denegación de servicio por "críticas" (he leido posts más lisurientos sobre claro q este)?
Espero que solo sea un error, pero en buena hora que pasa. Dio más peso a mi reclamo.
Entre esta noche y mañana claro me dará una respuesta sobre el lío de los puertos bloqueados. Si procede intentaré dar unos pasos para que esto puede hacerlo otra persona porque ya me imagino que muchos andan jodidos por eso.
Última edición por chillinfart; 03/01/2011 a las 10:49 Razón: actualzacion de datos