Les comento lo siguiente: hubo una tormenta electrica el 22 de marzo aqui en arequipa; llevandose de encuentro la circuiteria de ethernet de mi EMTA Arris dejandome sin internet. Dicho incidente me hizo renegar bastante puesto que claro me pidio que espere 3 dias para venir a reemplazar dicho modem.. Cosa que considero Inadmisible. Bueno su soporte tecnico es muy ineficiente.. aunado mas a que el incidente de los modems quemados fueron mas de 300 por esa zona dandome a pensar que sus equipos son demasiado delicados a circunstancias ambientales (los equipos de movistar soportaron sin problemas dicha descarga) (LOL). el punto es que si no los acicateo a punta de llamadas y amenazas con reportar queja al libro de reclamaciones (igual no se salvan porque hare patente mis quejas) no me atendian.. Lo que me da a pensar que Claro no esta capacitada para prestar un soporte tecnico por siniestros o desastres naturales.. ya que siempre se salieron con la suya y me hicieron esperar 3 dias hasta restablecerme el servicio.. Imagino que si no insistia.. llegaban a la semana..

Con todo para evitarme problemas derivados de sobrecarga electrica.. como podria proteger de picos de voltajes inducidos dentro de un cable de red? (puesto que comparto mi internet con mi familiares y dicho cable esta expuesto al ambiente en un tramo de 15 metros) Admito propuestas cosa que me ahorro fricciones con claro y claro reduce perdidas por siniestros conmigo. O uso a un Switch de red como elemento de sacrificio?.