Reviviendo el Tema de Claro Internet. (Y de paso exponer como percibo el servicio del mismo) He de decir que para el 2 play de 4 megas que recibo aqui en Arequipa es notable.
El servicio de internet tiene un ancho de banda de 3.90mbps y un ping de 29 a 40 ms. El Servicio telefonico desafortunadamente ha tenido problemas dejandome desde la vez que me instale el servicio el 26 de febrero hasta la fecha 5 veces sin linea obligandome a reiniciar el modem para restablecer el servicio.. la verdad no se si es problema de claro o de su modem un Arris TG862 que he trasteado y concluyo que es muy pero muy poco flexible para configurar una red. (mencion aparte que su acceso es restingido y que claro tiene acceso remoto a dicho elemento).
Lo que puedo decir en su servicio de atencion al cliente.. es terrible . 4 solicitudes para poder instalarme su servicio porque la primera fue erronea y las 2 restantes ignoradas. Ademas el personal de atencion tiene muy poco conocimiento de los problemas y ocurrencias comunes sobre el servicio.. como que claro descuida enormemente a su personal humano para el desempeño optimo de sus tareas. Como detalle adicional tuve problemas con dicho EMTA arris ya que me dejo a la semana y media sin internet de modo intermitente (forzandome a apagarlo y encenderlo cada vez que sucedia eso. ) aunado a ese problema.. no podia conectarme con ip automatico (DHCP) . Dicho modem fue reemplazado por otro del mismo modelo el cual hasta ahora (4 dias) no exhibe problemas. Aunque en el proceso de visita tecnica lastimosamente llegaron tarde (fuera de la hora coordinada).

En resumen. El servicio es bueno pero su soporte es mediocre. Mencion aparte el maltrato de Claro como Entidad para con sus propio Personal.