A mi me ha pasado lo mismo, sin embargo no he presentado quejas.Iniciado por Sephiroth
El ajedrez es un juego muy versatil, ser las negras no necesariamente te da una desventaja desde el comienzo, depende de como lo veas.
Esta es una discusión para el tema Campeonato Bloodzone de Ajedrez - 1st Season en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por Sephiroth
Iniciado por incubus
Creo que es un poco injusto que en cada una de las tres etapas ...
Página: 8
A mi me ha pasado lo mismo, sin embargo no he presentado quejas.Iniciado por Sephiroth
El ajedrez es un juego muy versatil, ser las negras no necesariamente te da una desventaja desde el comienzo, depende de como lo veas.
WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
RoadToVictory - League of Legends Player
Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player
Semi-Pro Poker Player:
BrokenFrames / Ipoker Network
Road2V1ctory / PokerStars.com
MiracleShove / Bet24.com
Lo veo desde el punto que según las estadísticas de todos los juegos registrados en el ajedrez las blancas han ganado más veces que las negras. Si no te has quejado es porque ignoras tu desventaja.
Le gane a bersilak000.
Te aseguro que Wilhem Steinitz (1er campeon de ajedrez del mundo), y Grandes maestros como Lasker, Geller, Tahl y hasta el mismo Karpov te meterian una cachetada por lo que dijiste.Iniciado por incubus
Anda a una libreria y busca alguno sobre ajedrez, hay libros dedicados a contrarrestar lo que tu proclamas tanto como la "desventaja de las negras".
Enough Offtopics.
Semi-Pro Poker Player:
MiracleShove / Bet24.com
Si sé lo que ellos dijeron o dicen, pero dudo mucho que me den una cachetada por hablar de estadísticas, no de su percepción personal. Es probable que no exista tal desventaja, lo acepto, pero es imposible averiguarlo. Mientras tanto solo nos quedan las estadísticas.Iniciado por carreiRa
Por cierto un dato curioso cuando Anatoli Karpov dijo eso. Le dijeron: "Entonces, por qué es que ha ganado muchas mas partidas de blancas que de negras?"
Mira: http://www.chessgames.com/perl/chessplayer?pid=20719
jajaja interesante :P y que respondió él? (ahorita no puedo leer tu link, sorry si la respuesta esta ahí xD)Iniciado por incubus
Sephiroth ^^
A mi parecer las negras parten con un ligera desventaja (si se podría llamar así) ya k siempre estan tratando de contraarrestar el atake (no en todos los casos, depende mucho de los jugadores), pero esa "desventaja" puede ser invertida con una buena defensa orientada al contraataque y las negras dominar el juego...
Me parece lo mas justo que para la otra ronda, que es la ronda final, se juegue ida y vuelta, aver k opinan los jugadores.
le gane a Incubus con Blanca.
[AVers™] l4lith
Yo estoy de acuerdo con lalo. Aparte de que seria lo mas justo para los participantes, el torneo se pondria mas interesante a mi parecer.Iniciado por l4l0
Es solo una sugerencia.
Bueno eso si me causo gracia y no podia dejarlo de lado.Iniciado por carreiRa
Hasta cierto punto hay una ventaja para las blancas por el 1er movimiento, pero las negras pueden conseguir igualdad, dependiendo. Hay muchos jugadores incluyendo grandes maestros que prefieren jugar con negras porque se sienten mas comodos defediendo o contraatacando, hay otros que prefieren jugar con blancas(Portisch, partidas increibles con blancas, pero con negras no jugaba igual), depende del estilo del jugador.
Yo no creo que le meterian una cachetada a incubus, el tiene razon, las blancas parten con ligera ventaja, y es cierto, busca en cualquier database, hay mas partidas ganadas con blancas(www.chessbase.com) o inclusive en los libros dedicados que dices y la mayoria(si no todos) estan de acuerdo que las blancas tienen ligera ventaja por la 1era jugada.
Ademas que los torneos mas importantes(Linares) siempre se juegan a ida y vuelta y es obvio porque.
Linares sieeempre ha sido con ida y vuelta, eso no tiene nada que ver.
No estoy diciendo que el dato de que las Blancas hallan ganado mas que las negras sea erroneo, yo digo que si te basas en solamente estadisticas para decir que las Blancas tienen ventaja estas mal.
Con respecto al ejemplo de Portisch jugando bien con blancas, existen muchos buenos jugadores que son mejores con negras. Esto tampoco dice que las blancas sean mejores.
En fin, dejemoslo ahi.. pero yo tambien estoy de acuerdo con que las finales sean ida y vuelta.. seria mas interesante.
(Es bueno saber que todos estan bien parados con respecto al ajedrez ^^)
(Lo comico es que yo siempre prefiero jugar con Blancas, supongo por que siempre me ha gustado lo agresivo que puede ser una Apertura Bird con variante Holandesa)
Semi-Pro Poker Player:
MiracleShove / Bet24.com
Hay jugadores que prefieren jugar con blancas y otros que prefieres jugar con negras, además de eso tienes otra cosa más para defender tu idea? Están las estadíticas.
Y no sólo Linares es ida y vuelta; todos los Torneos FIDE y de la World Chess Championship. Inclusive se juegan 12 partidas entre cada 2 contrincantes.Iniciado por Wikipedia
Le gane a Sephiroth con negras.
Semi-Pro Poker Player:
MiracleShove / Bet24.com
Uy bien parejo ese grupo :D
miku020 > carreira > Sephiroth > miku020 :-o :-o
jeje, nice!
le gane a incubus!
GS!
Now playing SC2
sip :P puede haber triple empate xDIniciado por GSound
le gané a Beatnik.
Sephiroth ^^
no pude ubicar a beatnik, durante el fin de semana no pudo jugar y me comento que iba a empezar a jugar sus partidas(ayer) lunes.
Sin embargo, hoy martes no lo he encontrado(estube en la tarde conectado), espero encontrarlo a eso de las 10pm, si no como haria?
disculpa de verdad, por falta de tiempo me retiro :(
Sera para la siguiente, suerte a los demas.
cuando hacen otro para jugar y dar mate pastor y el mate del duende :DIniciado por Sephiroth
Hola, pasaba a ver como iba y veo estoIniciado por porquemesacan
¿Qué es el mate del duende?
Sry por el OFF-TOPIC.
Salu2 y Suerte
Bleu
Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
http://bleudchanel.tumblr.com/