No sé si en Google estarán muy preocupados acerca del estudio de Keynote Systems, pero lo que apunta es bastante interesante. Hay que tener presente que es un estudio basado en encuestas a 2000 usuarios y no en número de visitas. Según el mismo, Yahoo ha crecido en un 20% de usuarios mientras que MSN lo hace en un 30%, obtienendo ambos cifras muy altas de fidelización de sus visitantes y señalando el ascenso de Ask Jeevas. Google sigue siendo el líder indiscutido, pero los últimos movimientos de Yahoo y MSN están consiguiendo disminuar distancias, presentando un 2005 muy disputado en el mercado de las búsquedas y que va a comenzar con la puesta en marcha del nuevo MSN Search, aun en beta - se baraja el 1 de Febrero para su salida - y cuyos resultados ya comienzan a salir en el MSN oficial.
Los datos del estudio de Keynotes no deberían sorprender demasiado. Yahoo y MSN están haciendo bien las cosas y planteando dificultades a Google con productos como el buscador de vídeos de Yahoo o la MSN toolbar Suite, que será un duro rival para el Google Desktop, además del X1 licenciado por Yahoo. Me sorprende no ver a A9 en el estudio - sólo está también Lycos -, un muy buen producto, aunque basado en resultados de Google.
Sin embargo entiendo que el mercado de los buscadores se va a jugar en tres importantes retos: la personalización de resultados - en la que Yahoo y Google ya están trabajando -,las búsquedas locales o en función de la localización del usuario y la agregación y clasificación de contenidos. Sobre esto, Yahoo está mejor situado, MSN está en planes y sobre Google no hay más que rumores sobre sus posibles compras.
Fuente : Error 500