Complemento 3d para Banners, Avatar y Firmas
Bueno ahora les pongo un complemento 3d, ojo no es necesario saber 3d studio, maya o etc, ahora todo será mas practico, y no es solo de marcianos saber 3D. (disculpas a los q saben 3d)
Ok para comenzar necesitamos algunas herramientas:
-Corel 12 o superior
-Swift 3D
http://www.erain.com/downloads/Trials/
desde aqui pueden bajar la version trial Swift 3D V5, si lo encuentran por 'otros' medios tambien valdria muchisimo =)
ahora comencemos:
vamos a esta direccion:
Paso1:
abrimos Corel Draw
Paso2:
ahora bajamos alguna imagen, por ejemplo yo tome' prestada la de Bloodzone
http://img471.imageshack.us/my.php?i...oodzonehg9.gif hacemos clic derecho en la imagen y copiamos
Paso3:
dentro del corel en documento nuevo pegamos (pegar) la imagen de bloodzone que hemos copiado de la web, ahora le damos click derecho sobre esta imagen y seleccionamos 'vectorizacion rapida'
Paso4:
tendremos que
nodear (editar los elementos de corel) un poco para darle detalle y arreglar los grumos en los filos de la imagen, te quedara algo asi como esto, separalos por color, verde y negro
Paso5:
CADA UNO de estos elementos los situas en documentos nuevos, y los exportas CADA UNO como EPS (vectores)
Paso6:
cierras el Corel
y abres el Swift 3d
Paso7:
en Swift3d le das a importar y ubicas los archivos que guardaste en EPS
Paso8:
los acomodas pues al importarlos cada uno seran como dos elementos individuales, acomodalos para que esten como el logo isotipo entero de bloodzone, esto lo harasen las dos ventanas que te da el swift, el 'front' y el 'left'
Paso9:
en la ventana Front/active a cada uno de los elementos les aplicaras bevels, para darle detalle y acabado, beveled / depth=20 (primero al elemento verde y luego al elemento negro)
Paso10:
ahora aplicaremos sizing que es darle profundidad a los elementos =) yo aplique' 500
Paso11:
ahora la parte divertida, aplicar materiales, esto es a tu gusto o medida, siempre aplica materiales y luego renderiza con la opcion de arriba para que veas como sale, y no te olvides de aplicar en los 3 materiales de un elemento que son face, edge y bevels, siempre a los 3, esto aplicale tanto al elemento verde como al elemento negro
Paso12:
cuando ya tengas listos cada uno de tus elementos con ubicacion tamaño y material, procedes a agruparlos , seleccionalos con shift y agrupa dsd la pestaña Arrange/Group
Paso13:
reducimos un poco los elementos con est herramienta de tamaño, es facil solo das clic en la herramienta y haces un drag sobre los elementos
Paso14:
ahora hay que agregar una 'target camara', y en la escena de la isquierda (left/active) subimos el focus de la camara tal como lo dice la flechita roja =)
Paso15:
en nuestra escena front, cambiamos la vista, buscamos 'target camara' y le damos ahi, ahora en la escena de left/active comenzamos a mover el focus de la camara y veremos como en la otra escena nuestro logo va cambiando de angulos
Paso16:
podemos editar las vistas de nuestra pestaña (front,left,right,top,etc) para poder mover mejor el focus de la camara y asi conseguir un buen angulo, y si no hay espacio para tomar el focus, simplemente aleja la camara 'general' que esta en el menu debajo de layout, le das ahi y modulas abajo, como lo señala la flecha roja =) (busca el angulo que te gusta mas)
Paso17:
ya conseguido el angulo de tu gusto, vamos a la pestaña preview and export
Paso18:
configuras el modo de salida de tu 3d, raster/png/high quality (1)(2) como las flechas, y luego le das a 'generated selected frames' (3) como la flecha verde
Paso19:
eliges donde guardarlo desde el boton 'export selected frames' y listo
Paso20:
ya complmentando con GIMP y Photoshop sale algo asi', para cambiar de color la letra B del iso, del verde al azul, aclaro que use el comando ctrol+U en photoshop y de ahi regule hasta llegar al color deseado
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perdon' si sale algo informal pero lo hice al toque y no me dio mas tiempo de arreglar detalles =) ojala les sirva :)