Ayuda! Como puedo hacer una red Video Streaming en vivo?
Hola a todos, necesito hacer una red video streaming en vivo, pero todavia no entiendo bien como realizarlo, aunque navegando x internet encontre informacion pero aun no logro asimilarla...
si bien esta es la estructurahttp://streamingreal.com/images/estr...adio-video.png
necesito saber bien los pasos a seguir
Lo que entendi es que primero capto la señal de TV o camara para dirigirlo a la PC, en la PC tengo que tener un programa como el Windows media encoder para poder transformarlo a .wmv o .flv que son extensiones que soportan el proceso del streaming, dirigirlo al servidor streaming en el cual estara la web host.
mis preguntas son
1- El windows media encoder es el programa mas eficaz?
2- Que caracteristicas necesita mi computador? que hardware me recomendarian?
3- Como configuro el Servidor de Streaming? y que harware se me es necesario?
Las video imagenes van a estar codificadas a una resolucion de 800x600
Sobre la conexion a internet del servidor host no tengo problemas.
Cualquier informacion en valida :D, gracias.
Re: Ayuda! Como puedo hacer una red Video Streaming en vivo?
este tema si es interesante
creo q eso q mencionas es un ejemplo de una transmision basica, en internet hay diferentes formas de hacer streaming de video, inclusive, recibes una señal de video y la retransmites, el tema principal aqui, son 2 cosas, tu linea de internet debe tener un ancho de banda considerable para que no produzcas lags y el servidor tambien debe tener una buena calidad
en temas de videos streams, las calidades van desde patetico (justin.tv), pasando por streamings en flash hasta llegar a las mejores y casi calidades HD (la verdad q ni con speedy 4mb llego a ver estos streams.. su calidad es bien alta)
Re: Ayuda! Como puedo hacer una red Video Streaming en vivo?
entra a paginas que dan streaming como own3d , justintv , livestream y muchas mas ellas te dan en la version gratuita hasta el editor para hacer stream desde tu pc , pero tiuenes que tener encuenta que necesitas una buena pc y ademas de servicio de internet simetrico .