Se pueden considerar Circumaural porque no presionan las orejas, pero si llegan a tocarlas y considero que tengo orejas promedio :)
La serie ATH-A no llega a tocarlas pero son mas incomodos porque la presion lateral es mas fuerte (lo cual provoca mejor isolacion) ademas que los earpads son de plastico (pleather), al igual que el Sony MDR-F1 que tengo.
Por cierto, colocando unos tubitos (como no tenia tubitos utilice sogas) dentro del earpad hace que levante los bordes mejorando un poco la comodidad ya que disminuye el roce con las orejas.
Me olvidaba, otro contra de la serie ATH-A / ATH-AD que tienen "alas" es que luego de unas horas terminas con un peinado algo asi: _/ \_ y son unos headphones para usarlos sentado ya que se zafan facilmente al agitar la cabeza.
Los PX100 son unos headphones portatiles que me llamaban la atencion (junto con los ATH-FC700). Aunque no los he probado tiene muy buenos comentarios en cuanto a calidad de sonido. Uno de los problemas que me parece que puede tener seria el escape de ruido ya que son modelos abiertos y no me gustaria que me miren feo en el tren mientras escucho musica. Que te parece en ese aspecto?