Mientras que del iPhone no podremos disfrutar por aquí hasta finales de año, el Apple TV pronto estará entre nosotros. Pero, ¿qué es exactamente este aparato? Pues básicamente la apuesta de Apple para meterse en el salón del hogar.
El Apple TV pretende desligar las películas, canciones y fotos del ordenador para que podamos disfrutar de ellas en el televisor tumbados en el sofá. Es decir, que no necesitemos estar delante de nuestro ordenador para disfrutar de aquello que hayamos comprado en la iTunes Store. Y es que esta es una de las apuesta fuertes de Apple, intentar que la gente adquiera más productos en su tienda on-line. Porque no nos engañemos, no es lo mismo sentarse a ver una película delante del ordenador que verla en un televisor de gran formato, sentados en el sofá, pudiéndola compartir fácilmente con más gente sin necesidad de apelotonarse alrededor de la pantalla y, posiblemente, con un mejor sonido si disponemos de un equipo de Home Cinema.
¿Qué no es el Apple TV? Pues no es un DVR, ni un sustituto del TiVo. No dispone de un sintonizador que nos permita grabar los contenidos de la televisión, sino que el contenido tiene que venir del ordenador. Por tanto, no estamos ante un Media Center, sino ante un simple extensor del ordenador hacia la pantalla del televisor.
Para empezar y sacarle provecho al Apple TV, necesitas tener un “televisor widescreen”, un Mac o PC con iTunes 7.1, un cable HDMI o RCA, y una red Ethernet o WiFi. La caja incluye un Apple TV con procesador Intel (no especifican), 40 GB de disco duro, salida HDMI (audio y video), video por componentes, audio RCA estéreo y digital óptico, Ethernet 10/100, USB 2.0 (al parecer únicamente para diagnóstico), WiFi 802.11b/g/n, y un puerto infrarrojo para utilizarlo con el control remoto Apple Remote incluido. Tiene soporte para HDTV hasta 720p (1280×720 pixeles progresivos — nada mal, pero no es lo máximo). Puedes sincronizar la máquina con hasta 1 computador, desde el cual copiará a su propio disco duro toda la música, videos y fotos (o sólo lo que quieras); pero puede leer videos/canciones/fotos de hasta 5 computadores conectados simultáneamente, desde los cuales estará leyendo los archivos remotamente (streaming).De todas maneras, el ordenador no es imprescindible en todo momento. Para desligarse un poco de él, el Apple TV incluye un disco duro de 40 GB donde se almacenarán los contenidos, que se sincronizarán automáticamente con los que tengamos en iTunes.
Poco más a decir del Apple TV, al cual, para mi gusto le falta la capacidad de funcionar como DVR para poder triunfar.
Se pone a la venta en febrero y su precio es de 289 euros.
Fuente original : xataka.com
Fuente Adicional : fayerwayer
Link Original : Apple.com
Mas info en ingles: USATodayTech
Pero ya esta a la venta a partir de Marzo. Aqui algunos puntos en los cuales concuerdo pero en otros no.
Precio: $299,
Puntaje: 3½ de 5
Pros: Pequeno, simple y elegante aparato que te permite disfrutar la musica inalambricamente, tambien peliculas, videos, y fotos almacenadas en el iTunes para la Television tipo widescreen (tambien en otros :P); pero en widescreen sacas mas provecho.
Facil de instalar, los contenidos digitales pueden ser almacenados y transmitirse hasta 5 pcs o macs adicionales (:o)
Contras: No puedes agregar mas capacidad para almacenar:?, la fluidez puede variar de acuerdo al tipo de conexion wifi q tengas, (si no es confiable). Los cables requeridos para la instalacion no vienen :roll:
Specs: http://www.apple.com/appletv/specs.html
Te animas? :o