Sabemos que Refurbished normalmente son equipos que fueron devueltos por algun defecto o simplemente porque no cumplio las espectativas del cliente como tambien pasa, el punto es que pasaron por servicio tecnico y por Ley no las pueden vender de nuevo como nuevas.
Yo creo que lo bueno de estas maquinas refurbished es que se venden a 40% y en algunos caso a mitad del precio original y algunas empresas como Dell te dan garantia de 1 año.
Conozco gente que a comprado refurbished y no a tenido ningun problema, les mentiria si les digo que he escuchado gente que ha tenido malas experiencias luego de comprar una maquina asi.
Un comentario random sacado de internet:
Pero tambien he leido en internet muchas criticas respecto a comprar este tipo de aparatos, algunas personas dicen que como alguno de sus componenetes son usados, la maquina dura menos, etc.Código:yo compré una directo en Sony Usa, refurbished y funciona genial. Al menos allá, muchas de estas son computadoras que la gente regresa porque algo no les gustó, o simplemente se arrepintieron de la compra, y por ley ya no las pueden vender como nuevas, o que algo salió mal y la misma fábrica les cambia la pieza y listo, pero ya no pueden venderlas como nuevas, es prohibido por la ley. Al menos en este caso, que es factory refurbished. Y el descuento que obtuve fue casi del 40% sobre el precio de la nueva, así que no me quejo. Lo que yo hice fue comprarle una garantía extendida de 3 años, y listo.
Planteo algunas preguntas:
Han tenido experiencias con este tipo de aparatos refabricados?
Cuales creen que serian las consecuancias de comprar productos (en especial laptops) Refurbished?
Comprarian una Laptop usada (1-2años) o una refurbished nueva?
Experiencias y opiniones tmb son recibidas :)