En Peru el gaming no vende por ke el % de poblacion ke sabe de gaming es menos el 3%. No digo gaming como"saber" ke existe star craft pero saber de gaming como en ke en CS el mejor ekipo es este o tal o ke Mephizto la rompe en Counter.
En todo caso se responde a la pregunta ¿Por que no podemos hacer que los juegos ONLINE sean un deporte oficial en el Peru?
Por ke a la mayoria de la gente no le importa.
En caso de tener una respuesta diferente seria ke la posteen en vez de seguir dandole a la razon de falta de conocimiento.
Yo diria tambien a ke el lvl de Peru no es tan alto como paises ke la rompen. No soy tan sabio tampoco de conocimiento gaming pero nunca eh escuchado ke nacionalizen Aleman a un jugador de CS peruano. Pero si jugadores brasileros de futbol.
Otra cosa es ke en el Peru los Deep Gamers son pocos, son menos de 100 kisas y de todos ellos son buenos por ke practican mucho. Pero cuanta gente podria tener un talento natural (como los Asiaticos ;o) para el gaming? Tu no sabes si tu panadero en vez de vender Pan podria meter puro headshot a todo el mundo solo ke nunk ha tratado de jugar CS, asi como tambien podria ser el ke descubre la cura conta el cancer.
Somos 24 Millones (corrijanme si me ekivoco) de Peruanos y solo digamos 10 mil saben de gaming y de esos 10 mil(facil 100 mil) mil o dos mil son Pro Gamers.
Aparte el gaming es tratado muy informalmente en el Peru y el mundo. Oe Oe vamos a entrenar el sabado ok? el otro dice ok vamos ps. Sabado en la mañana: oe este ayer taba chupando y no voy a poder ir. Es algo clasico ps la informalidad. Y es comprensible pues el Pro gaming en el Peru solo es un main goal para la gente ke no tiene problemas economicos. Si trabajas y demas se hace mas dificil poner todo lo que pudieras tener en el gaming en si.
Facil el gaming seria un deporte en el Peru cuando seamos un pais de 1er nivel. Eso cuando sera, es cosa de nosotros pero no va a ser mañana.
Me recuerdo algo ke dijo Gaston el cocinero de Canal 6(creo) en una entrevista a una revista. Ke voy a hablar de las ricas sasones de la comida Peruana, si hay gente muriendose de hambre en mi pais, dirian los Chefs de otros paises.
Ke vas a hablar de Gaming en el Peru, si hay gente ke vive en los cerros sin Luz ni agua y mucho menos con una PC con Coneccion a Internet.