Aprovechando que voy a conseguir/diseñar un escritorio para gaming, me sumergí en google todo el día de hoy para tratar de ver podría tener un ejemplo de un ejemplo que me convezca y que quizás copie o mejoré según sea el caso.
Al inicio, busqué escritorios para computadoras, y realmente ninguno se ve ergonómicamente saludable, espacios reducidos, teclados debajo de la mesa con bandejas movibles (lo clásico de oficinas), cajones apretados, un tabla que no deja estirarse, el cpu abajo (donde ya es difícil conectar un usb) .. es decir, diseños que se han quedado en el siglo pasado, yo personalmente diría que ni siquiera son útiles para estar mas de 4 horas sentado en el trabajo, ejemplos hay varios, aquí coloco algunos:
Viendo que estos son los ejemplos de escritorios para computadoras, me fui al extremo y dije, ¿Habrán escritorios para gaming?, y estos fueron algunos de los resultados:
Como pueden apreciar, son diseños totalmente distorsionados, el mismo mouse no esta al mismo nivel que el teclado, quizás sirvan para juegos que necesitan joystick o gamepad, pero no tanto para juegos de PC, la silla del 2do modelo si es altamente recomendada, es lo mejor para la espalda y 100% ergonómica, si notan en el respaldo, tiene un soporte para la columna, pero bueno, esto es para comentarles tan solo mi búsqueda por el mejor escritorio para videojuegos o gaming.
Bueno, entonces si los escritorios clásicos no funcionan y los de "gamers" son, en muchos casos, también inútiles, ¿Qué se puede hacer?
Entonces, me topé con un topic donde ya discutían del tema, era obvio ya que no me consideraba estar tratando de encontrar la pólvora, ya debía haber algo así en internet, así que llegué a este foro, que contenía este topic:
http://www.neowin.net/forum/index.ph...ic=547952&st=0
Ahí se muestran los muchas formas que pueden llamarse deskto gaming a algo que realmente no lo es, y a veces lo mas complicado termina siendo lo mas simple y es que, lo mejor para juegos y recomendado por muchos es una escritorio simple, tan simple como esto:
¿Qué se busca realmente cuando estamos frente a una computadora en pleno juego?, pues estos simples tips:La mesa anterior es sencilla pero no barata, ya que usa materiales como el metal y enchapados de madera.
- Una mesa estable
- Amplitud para poder poner todo lo relacionado al gaming
- Una buena altura para no tener después dolores de espalda o de muñecas o de brazos
- Y lo mas importante, que sea barato!
Si desean algo que cumpla los 4 puntos anteriores, se van a sorprender, pero sólo es necesario una tabla y 4 patas, eso es todo, si queremos cajones, compartimentos y demás, ya es un extra, pero el esqueleto se reduce a esos 5 elementos.
Y miren que bien quedan:
Las medidas de la tabla son las siguientes:
2 mts de largo
60 cm de ancho
3.5 cm de grosor de la madera
http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/50103604
Y las patas tienen las siguientes medidas:
Diametro 5cm
Altura 70 cm
http://www.ikea.com/us/en/catalog/products/10105290
Así, que, como conclusión, no traten de gastar comprando muebles para computadoras en Sodimac, Ace o en cualquier muebleria, traten algo simple como esto y ya esta en cada uno poner los accesorios y los colores que a cada uno le guste.