Gracias Wu por compartir con el foro la posibilidad de participar indirectamente en este focus. Aqui algunas inquietudes:
1. Sugerencia: Mejorar la sincronizacion de informacion entre sus puntos de venta & soporte y su area de logistica, pues en el contrato, boleta, orden de servicio, etc. todavia aparece el router Speed Touch Pro de Alcatel que ya no se distribuye realmente; ahora instalan routers Prestige de Zyxel. Puede que solo sea problema en Trujillo, pero tras innumerables llamadas a servicio speedy, finalmente una operadora (en Lima) me dijo que "no se vende ningun Zyxel" y que solo aparecen los routers Speed Touch Pro en su base de datos. No demande por estafa, porque el Prestige es mejor :)
2. Reclamo: Por que el lote de routers Prestige (modelo P650HW-31) que vende Telefonica tiene deshabilitada (asi se lo pidieron al fabricante) la opcion de actualizacion de firmware?? Es insolito, pues es comparable a vender el Micro$oft Windows sin la posibilidad de aplicar los famosos "parches" para mejorar el producto. Esto lo descubri al contactarme con la gente de Zyxel (tienen un excelente servicio de soporte), pues no podia aplicar una actualizacion, que incluye multiples correcciones al firmware actual. Ademas incluye Traffic Shaping e IP Policy Routing, opciones indispensables para un ISP o una cabina (personalmente tuve que invertir en una PC para el traffic shaping y bandwidth management, pudiendo haber usado el router).
3. Hablando de QoS, como dice Devil, seria interesante ademas saber (en caso que tengan activado el traffic shaping), si la asignacion de ancho de banda para servicios varia segun horarios, cuales son etonces estos horarios?
*Hay muchos cuellos de botella, pero la congestion tambien puede originarse de la sobresaturacion de vinculos de transmision (transmission links de ATM) con canales virtuales... Algo me dice que estan abusando de la capacidad de sus lineas en algunas zonas, pero es dificil saberlo... Es porque el problema de velocidad de speedy no es generalizado, aunque su comportamiento es similar por horarios; yo felizmente no tengo muchos problemas con la linea de 256kbps pero llego muy raramente a 28KBytes, y nunca a 32...
Ah, tambien quisiera saber si los switches ATM tienen preconfigurada alguna categoria de servicio en su red interna, porque yo pongo CBR en el router para juegos o radio y en realidad no hay ninguna diferencia con otras (en el router Prestige solo hay para tres: CBR, VBR y UBR).
4. En el contrato (el mio es de Agosto - 2003) dice que al suspender el servicio antes de un año el usuario debe pagar un importe = 2 meses de servicio, a que se debe esta decision, y porque esta cantidad? Porque no 1 mes o 3 meses, u otra cantidad X?
5. Sugerencia: Asignen para cada provincia o cada zona (norte, sur.. etc.) un telefono para atencion al cliente que sea de la zona, y no el clasico numero "fantasma" 080114400 para todo el peru, pues ellos no estan al corriente de la situacion, ademas a ese numero es mas dificil entrar que a la casa de gisela. Un negocio no puede esperar 2-3 dias hasta que entre la llamada, ni tampoco tiempo para estar todo el dia pegado al telefono.
6. Consulta: En caso de una empresa formal, que brinda servicio de telecomunicaciones (como ISP o cabina) y tiene permiso del ministerio de transporte para brindar dichos servicios, PERMITEN distribuir, via speedy, acceso a internet a terceras personas? No como "cabinas" en un local, sino como puntos de acceso para otras oficinas u hogares, via inalambrica o cableado estructurado.
Emm.. creo q es suficiente para este focus, que tengas suerte Wu, y ojala aunq sea alguna inquietud sea respondida o atendida por "los de Telefonica"...