Re: Instalar Linux CENTOS
es simple solo seleccionas el espacio libre y escoges como que tamaño le das a cada "directorio" de Centos. Te recomiendo que no crees "/boot"
sino simplemente algo como
/ <-- la raiz
swap <-- puede ser 512 o 1GB, si tienes poca ram(1GB o menos) puedes ponerle el doble si gustas
/home <--- data de usuario o usuarios (cosa que si cambias de distro no borras tu data)
Bueno,he concluido la instalacion me demore pero lo hice estoy muy desactualizado, pero ya me pondre al dia con esto de los sistemas operativos.
Tienes razon para el modo en como distribui las particiones ya no es necesario crear el boot,pero ahora que si hubiera hecho su debida particion si esto es recomendable o no tendre que buscar informacion al respecto.
Y lo del problema de los discos duros una burrada mia por no ordenar los cables lo coloque en el que no me estorbaba con la tarjeta de video y eso la razon porque se configuraba como C cambiando el orden de las particiones, con tantos cosas que considerar, olvide lo mas simple.
Gracias por responder, te escribo desde el mismo centos, ya lo ire configurando poco a poco, lo bueno no que activar ni nada, VIVA el SOFTWARE LIBRE.
Felicitaciones por utilizar CentOS.
Es una buena elección para montar servidores, por experiencia y recomendaciones todas las distros basadas en Red Hat son muy sólidas para ser utilizadas como Servidores, pero igualmente una basada en Debian puede ser tambien util, al fin y acabo, todas son familias GNU/Linux.
PD: Puedes compartir los manuales que utilizas, estoy recopilando todo tipo de material sobre Instalación de Servidores, Administración en Linux, Programación en Bash, etc. Mi meta es hacer una "Biblioteca" con todo tipo de manuales y guias. Hasta ahora tengo unas 25 ~ 30 manuales, guias, ensayos, monografías sobre Herramientas Libres en general.
Saludos y sigue así!
Pues les dejo este link para los interesados el linux la distro CentOS todo en español.
http://www.alcancelibre.org/
me sirvio de mucha esta web :arrowu:
Gracias por el Dato... Estoy también interesado en CentOS, ahora que estoy aprendiendo mi linux,, y fedora ya no es lo mismo.
Gracias
Personalmente, he Probado Ubuntu desde la versión 8.04 ~ 10.10, además de Trisquel 3.0 y 3.5; y ahora ultimamente Fedora 14 y sin lugar a dudas no creo que regrese a Ubuntu, al descubrir Fedora te das cuenta la gran diferencia que hay entre una Distro basada en Debian y otra basada en Red Hat. Sin desmerecer a Ubuntu y sus avances para lograr un Linux para los usuarios finales. Pero en materia de Desktop para todas las Distros, aún queda mucho camino por recorrer.