Hace unos 5 días salio el Windows 8.1 RTM para suscriptores de TechNet y MSDN. Ya lo baje y después de varios intentos fallidos de upgrade puede hacerlo y ahora esta bastante estable.
Lo mas saltante?, lo ya mencionado: boot-to-desktop, Boton de inicio bastante mas personalizable, IE 11 (modo compatibilidad y deshabilitar EPM mandatorio), etc.
Ahora, tuve bastantes problemas para el upgrade y tuve que bajar el ISO 4 veces por errores míos (3.7GB), esto me llevo a muchas pruebas y errores. Cuando tuve el ISO correcto tuve bastantes problemas con el driver de video, sencillamente los betas de AMD para mi Crossfire hacia que se cuelgue al momento de la instalación, el driver provisto por MS funciona bien (cuando no cuelga la maquina) pero no tienes CCC. Al final tuve que usar la versión 13.8 Beta que en mi caso me funciona bien.
Otros problemas que tuve:
** El "Local account", al momento de hacer upgrade, cuando ya estas configuración tu perfil, no te da la opción de usar una cuenta local, después de investigar un poco encontré que tienes 2 opciones:
1) Desconectar el cable de red durante el upgrade para que de te la opción durante la instalación
2) Desconectar la cuenta manualmente una vez que hayas terminado de configurar todo, esto fue lo que hice yo finalmente y tengo mi maquina con una cuenta local como antes
**La activación...: el ISO te pide un key para poder instalar, mi key de upgrade a Windows 8 no sirve..., hay un key que es el key por defecto que tienes que usar para realizar la instalación (lo puedes encontrar en internet). Una vez que terminas de instalar tienes que activar manualmente el SO ya con tu key de upgrade. En mi caso tuve que llamar al soporte telefónico para esto.
**Basura generada: recuerden hacer un cleanup con la herramienta que viene para eliminar todos los temporales que deja el upgrade, en mi caso dejo como 10GB. Esto fue igual con Windows 8.
Y si bien, esto no es un problema, es algo poco conveniente: los System Image backups.
MS decidio retirar la herramienta grafica para sacar backups de imagen de tu sistema, algo que si había en Win7 y Win8, ahora si deseas sacar un backup tienes que hacerlo por comandos de Powershell. Lo hice asi y no tuve problemas, probe sacando y restaurando una imagen con buenos resultados.
En conclusión, me va bastante bien una vez que lo configuras correctamente, varios de estos problemas son por ser un "early adopter" asi que si alguien quiere probarlo ahora, piensen en que van a encontrar problemas, hay que darle tiempo a que liberen los drivers correctos y updates al software que usan. Esperemos que para el release oficial se haya corregido muchos de estos issues.