Bueno ante la inquietud de muchos foristas por contar con un foro sobre diseños, arte y photoshop, me he animado a crear este tópic ya que cuento con varios tutoriales, talvez no soy el mas indicado y tampoco pretendo ser maestro en esto, pero creo que los tutoriales que postearé a continuación les serviran de mucho como me ha servido a mi.
Programas a utilizar.
Photoshop 7.0
Photoshop 8.0
Photoshop CS2
La mayoria de tutoriales estan en photoshop 7.0 asi que no se apuren a buscar la última versión del programa.
Porcierto, recuerden que nadie nace sabiendo, asi que tengan paciencia y sean perseverantes, el photoshop es un programa muy amigable, lanzate a descubrir cada unas de sus herramientas, juega con ellas, ya poco a poco le iras dando mejor utilidad.
Vamos con el primero, ante de todo recuerden que solo les estoy facilitando los tutoriales, estos no son hechos por mi.
Mezclar dos imágenes con Photoshop
1. El primer paso es abrir la primera imagen, seleccionarla completamente (CTRL+A) y copiarla al Portapapeles (CTRL+C).
2.Luego hay que abrir la segunda imagen. Es preferible que por cuestiones de facilidad, ambas imágenes sean de igual tamaño, aunque el truco funcione correctamente con imágenes de distintos tamaños, siempre fundiendo la imagen más pequeña sobre la más grande. .
3.Hacemos luego click en el botón de Máscara Rápida, o presionamos la Tecla Q. Elegimos los colores predeterminados (Tecla D) y luego tomamos la herramienta de degradado y la aplicamos de izquierda a derecha. Como estamos en el modo de máscara rápida, el color blanco se verá transparente y el color negro se verá rojo. Mientras más roja se vea la imagen, menos se verá la otra imagen a través de la primera.
4.Volvemos al modo normal y veremos un cuadro de selección que cubre aproximadamente la mitad de la imagen. Ahora simplemente pegamos la primera imágen usando Edit/Paste Into (SHIFT+CTRL+V). Al hacer esto la primer imagen se pega sobre la primera produciendo el efecto de transición entre una y otra.
Espero que les haya gustado, en transcurso de los dias / horas seguiré subiendo tutoriales, creanme que pondré tutoriales sencillos.
Siguiendo el consejo de Yiyo, algunos links de los tutoriales los iré poniendo en la primera página con la descripción respectiva para que lo puedan localizar mas rápidamente, asi que los interesados les recomendaria siempre revisar la primera página ya que procuraré que sea como un índice.
Correción de primeros planos oscuros: La del niño en contraluz. http://www.bloodzone.net/forums/show...402#post316402
Imprimiendo polo con Angelina - http://www.bloodzone.net/forums/show...402#post316402