Hace poco, queriendo simplificar mis reproductores tanto de audio como de video en uno solo, me puse a la busqueda de alguno que satisfaga mis necesidades. Y lo encontre.
Se trata del KMPlayer, e imagino que muchos de ustedes ya lo conoceran.
Y para los que no, les comentare que yo quede impresionado con este reproductor. Y es que aparte de ser gratuito, cumple muchas funciones de otros reproductores, que para mi eran imprescindibles, como el BSPlayer o el WMP, sin olvidar que tambien puede sustituir facilmente al winamp.
Y comento esto porque acaba de salir la version estable (KMPlayer 2.9.3.1200).
KMPlayer es un excelente reproductor de vídeo y audio con el que podrás disfrutar plenamente de tu música tus películas favoritas, gracias al soporte que brinda para un gran número de formatos y a su amplio abanico de interesantes funciones.
Permite reproducir incluso películas en VCD y DVD, además de vídeos en formato AVI, MPEG-1/2/4, WMV, RealMedia, Quicktime y otros. Cuenta además con soporte para subtítulos, permite hacer capturas de fotogramas con decenas de opciones, aplicar efectos especiales tanto al audio como al vídeo, reproducir a velocidad retardada o acelerada, marcar determinados puntos del vídeo como Favoritos y muchas otras posibilidades que dejamos que descubras por ti mismo.
Su interfaz es totalmente personalizable gracias al uso de skins y de esquemas de color, y su menú de opciones de configuración es realmente abrumador por la gran cantidad de posibilidades que ofrece.
En definitiva, una muy prometedora aplicación para reproducir tus vídeos con rapidez, comodidad y eficacia.
Sinceramente es un muy buen reproductor, y no me cansare en recomendarlo. Yo desde hace poco lo estoy utilizando para todo y me va excelente. Espero que ustedes lo prueben.
INFO EN ESPAÑOL Y DESCARGA
Lo recomiendo, por experiencia personal, si tienen dudas singulares, consultarlas en el foro del KMP, que alli, por lo visto, hay muchas dudas resueltas (y en español) por el gran Pantuflo, moderador y tigre en todo lo referente al KMPlayer:
http://www.kmplayer.com/forums/forumdisplay.php?f=20
UPDATE
Descarga desde aquí el instalador en español de la última versión de The KMPlayer.
Este instalador incluye:
- Última versión de The KMPlayer (2.9.4.1435 - 2.9.4.1436 beta1_r2, descarga a elegir)
- Archivo y parches de idioma actualizados
- Archivo de ayuda (español e inglés) - descarga opcional durante la instalación
- No se incluye ningún tipo de adware
Descarga KMP 2.9.4.1435:
(17 de septiembre de 2009 - 12,7 MB)
Descarga
Descarga KMP 2.9.4.1436 beta1 - release 2:
KMP 2.9.4.1436 beta1r2 (12,7 MB)
Notas de la versión:
- El menú tradicional se encuentra en Opciones -> Menú Avanzado
- Información sobre cómo usar el render madVR aquí
- El soporte de carátulas para MP3 es aún limitado. Para ver una carátula es necesario una imagen con el mismo nombre del archivo MP3.
- Recuerda que para usar AlbumArt necesitas la última versión de Adobe Flash para Internet Explorer (utiliza por tanto IE para descargarla e instalarla desde www.adobe.com)
Información del lanzamiento oficial y descarga (inglés):
http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?t=14938
Para los que quieran mejorar la calidad de los colores y contrastes del KMPlayer, sin tener que instalar nada, aca les dejo unos pasos simples, y la calidad de los contrastes y colores, se verá mejorada en un 100% (asegurado):
Entrar en Preferencias (F2) e ir a Procesamiento de vídeo, pestaña Render. Una vez ahí, haremos lo siguiente:
Usar Enhanced Video Renderer (EVR):
- Render: EVR
- VMR9 Renderless Setup: Usar 3D Texture Surfaces
- VMR9 Video Scaler: Bicúbico A=-0.60
[Para corregir colores/contraste]* -> Cierra Preferencias y ve a botón derecho ->Vídeo Avanzado -> VMR9 Pixel Shader y selecciona Remap_16_235 (si ves que los efectos de Pixel Shader no funcionan, instala los archivos de DirectX necesarios desde aquí).
Este último paso no era necesario en versiones anteriores del KMPlayer. Sin embargo los desarrolladores están trabajando en mejorar el EVR.
Saludos
Abur!