hoy buscando info sobre el TDP y su relacion con el OC me encontré con esta herramienta ke permite cambiar el multiplicador del procesador y tambien el vcore; en mi caso es recontra util porke así puedo reducir el calor de mi proc (y supongo ke su consumo tambien) al bajarle la velocidad cuando digamos, estoy navegando, chateando o inclusive solo descargando.
adjunto 3 capturas ke hice con el everest para medir el rendimiento a diferentes velocidades
primero con el procesador en su estado habitual de 2.8 GHz con el multi a x10 y el voltaje especificado en la bios (1.20v)
luego le bajé el multi a x8 y el voltaje al minimo permitido por el GCPUID
y por ultimo, le bajé el multi a x6.5 y el voltaje en el minimo y la usé por 4 horas sin problemas (chat y web).
interesante, realmente.
lo ke sí, estoy buscando una herramienta ke mida el TDP del procesador con OC, he leido sobre el AMD64 TCaseMAx pero no lo encuentro, espero ke alguien pueda darme una ayuda con esto..
Salu2
PD: link de descarga del GCPUID 2.0 http://www.techspot.com/downloads/626-gcpuid.html
PD2: el Procesador Athlon X2 3800+ Windsor 90nm TDP 65w Stepping F3 (como el mio) LLEGA a 2800MHz sin tocar voltajes (solo moviendo el fsb), probado con el test de 1 hora del OCCT.