El portal de GosuGamers.net nos trae una nueva edición de su ya conocida GosuCup, nuevamente con el patrocinio de la marca alemana de hardware para gaming, ROCCAT. Para esta edición se cuenta con un premio $2500 dólares americanos para el equipo campeón
De igual manera que en la GosuCup #3, se han abierto clasificatorias para cada continente en las que cualquier, ojo con esto, cualquier equipo puede inscribirse e intentar clasificar para competir por el campeonato.
El torneo se llevará a cabo en la popular plataforma Ranked Gaming Client (RGC).
A diferencia de la GosuCup anterior, esta vez se abrieron 8 etapas clasificatorias, por cada clasificatoria pueden inscribirse hasta un máximo de 64 equipos, de los cuales sólo 4 equipos saldrán vencedores y clasificarán para la siguiente etapa en fase de grupos. En otras palabras, 512 equipos alrededor del mundo estarán compitiendo para obtener su cupo entre los 32 clasificados.
La etapa de clasificación empieza el 10 de septiembre y se llevará acabo a lo largo de todo el mes, una vez terminada se procederá con la fase de grupos con los equipos clasificados y con las eliminatorias durante todo octubre, la semifinal y gran final del torneo está prevista para principios de noviembre.
Clasificatorias:
Europa #1: 10 de septiembre
Europa #2: 14 de septiembre
Europa #3: 18 de septiembre
Europa #4: 24 de septiembre
Sudamérica/Norteamérica #1: 11 de septiembre
Sudamérica/Norteamérica #2: 21 de septiembre
Sureste de Asia #1: 17 de septiembre
Sureste de Asia #2: 25 de septiembre
Domingo 11 de septiembre
18:00 hrs (GMT-5) : ¡Se da inicio a la clasificatoria #1 para Sudamérica y Norteamérica!
51 fueron los equipos provenientes de diversos países del continente que lograron pasar la inscripción: De

Argentina 5 equipos,

Bolivia 1 equipo,

Brasil 13 equipos,

Canadá 1 equipo,

Chile 3 equipos,

China (residentes en USA) 3 equipos,

Costa Rica 2 equipos,

Ecuador 1 equipo,

Reino Unido (residentes en USA) 1 equipo,

México 1 equipo,

Perú 13 equipos,

Filipinas (residentes en USA) 1 equipo,

Estados Unidos 6 equipos.
0:02 hrs (GMT – 5) Es media noche y ha concluido la etapa de clasificación para Suramérica y Norteamérica. Los equipos clasificados tuvieron que ganar 4 juegos seguidos para alcanzar su bien merecido cupo en la fase de grupos.
Los 4 equipos clasificados:
Bracket de la clasificatoria
Click aquí para ver las llaves y la lista total de equipos
Replays disponibles:
Ronda 1:

Dodonpa
vs 
Faquin Lucky –
Descargar

Área51
vs 
Face-to-face –
Descargar
Ronda 2:

7 de setembro
vs 
LOST.AR –
Descargar

Hoper Never Dies
vs 
Wuonderfuuull –
Descargar

World is not enouGh
vs 
LAB –
Descargar

FTD vs

TFA –
Descargar

Waffle Efort
vs 
ECASA –
Descargar

Global Domination Time
vs 
Área51 –
Descargar

Fantasy
vs 
Soldiers of Dota Army –
Descargar

FAITH
vs 
CAGUE PA DENTRO –
Descargar
Ronda 3:

LOST.AR
vs 
Hope Never Dies –
Descargar

LAB
vs 
FTD –
Descargar

Waffle Efort
vs 
Quash –
Descargar

Área51
vs 
DotaLatino –
Descargar

ez style
vs 
/

Mother of Alto Guiso –
Descargar
Ronda Final:

LOST.AR
vs 
Never Give Up –
Descargar

Área51
vs 
7M –
Descargar
Desde este artículo queremos felicitar a estos 2 equipos,
Área51 y
LOST.AR que lograron clasificar para la fase de grupos y que estarán compitiendo frente a Europa y Asia por el título del campeón de la GosuCup #4 y, por su puesto, los $ 2500. ¡Sigan representando en alto el nivel de latinoamérica muchachos!
Y por si no lograste participar con tu equipo, todavía no es el fin para Sudamérica. Tal y como lo mencionamos en el artículo, la segunda clasificatoria de nuestro continente se llevará a cabo el 21 de septiembre y hasta el cierre de esta nota
todavía hay cupos para inscribirse, así que ¡arma tu equipo y regístrate!
Sudamérica/Norteamérica #2
Domingo 21 de septiembre
¡Hoy! – La segunda y última clasificiatoria para Sudamérica/Norteamérica comienza a las 7:00 pm (GMT -5). Nos vemos hasta entonces.
Termina la segunda y última etapa clasificatoria para Norteamérica y Sudamérica. Tal y como en la clasficiatoria anterior, Perú y Argentina nuevamente clasifican con otros 2 equipos,
PDI de Perú 
y
BK de Argentina 
. ¡Go go muchachos!
Los 4 equipos ganadores:
Bracket de la clasificatoria:
Click aquí para ver las llaves y la lista total de equipos
Replays de la ronda final:

PDI
vs 
FHOM –
Descargar

A51
vs 
BK(| –
Descargar

uE
vs 
Qu4sh –
Descargar
Etapa de grupos
Ahora con la etapa de clasificación concluida y los 32 equipos victoriosos de las 8 clasificatorias durante estas 3 semanas, el torneo se abre paso a la etapa de grupos.
Esta etapa se llevará a cabo hasta el 9 de octubre, los equipos deberán programar sus juegos hasta esa fecha para definir a los 16 finalistas que competirán en la siguiente fase de eliminación,
todos por el título del campeón y los $2 500 de premio.
Los grupos:
Les deseamos éxitos y total OWNING a los equipos de Perú

(
A51, PDI) y Argentina

(
BK, LOST.ar) en esta etapa de grupos. ¡Sabemos que dejarán el nombre de Sudamérica en alto!
Creditos: FanFiTa ;)