sip solo son en R/G/B (el truco de Rare Candy infinitos)

PERO!

En Ruby/Sapphire puedes conseguir varios (no tan rapidamente, pero yo tengo 68 y sin buscarlos avidamente)

Hay 3 pokes que los consiguen:

Zigzagoon/Linoone/Phanpy

su Ability se llama Pick Up: May pick up an item
Despues de cada batalla (que ganes, con poke salvaje o con poke de entrenador) hay una chance de que el poke recoja un item (digamos del suelo).

Para darse una idea pongo mas o menos cuantos me han tocado (para los comunes, porque ya me gaste varios...)

Items:
Super Potion (super comun) (100++)
Ultra Ball (comun) (35++)
Full Heal (super comun) (40++)
Nugget (comun) (50+)
Protein (poco comun) (?) (30+-)
Rare Candy (raro) (68 )
Kings Rock (ultra super raro) (4)

No se si varien dependiendo de la trainer ID, pero esos son los que me tocan a mi

Para sacar Rare Candy simple, pon 6 pokes con Pickup y vete a pelear con pokes lvl 2. Luego de cada victoria revisa tus pokes, uno o todos pueden tener un itme nuevo..., recuerda que no van a recoger item si ya tienen cargando uno...

La Battle Tower es tranca por naturaleza pq de eso se trata...
Para ganar ahi debes conseguir pokes fuertes, armar un buen team de 3 pokes (con buenas tecnicas y pocas debilidades), darles buenos items que vayan de acuerdo a una estrategia (ahora si te decides a 3 estrategias individuales o 1 grupal ese es tu problema)... y luego ir a pelear.

Para ganar la battle Tower debes vencer a 7 entrenadores seguidos, asi ganas un premio triste (1 Hpup, o 1 Protein...)
Pero si vuelves a ganar la Battle Tower (sin perder), entonces habras ganado a 14 trainers (si, los 7 que venciste en tu primera tower, mas los 7 de ahora)... otra vez te vuelven a dar el premio triste...

Pero si sigues venciendo sin perder van a cambiar el premio, te van a dar un buen item a la suerte (leftovers, kings rock, white herb, choiceband...), cada uno de esos items tiene buenas habilidades...

Y si logras vencer a 50 trainers seguidos los pokes que lo lograron recibiran un Ribbon (si logras vencer a 7 trainers mas, con otros pokes, ellos tambien lo reciben si no me equivoco). Ademas aparece una nueva estrellita en tu TrainerCard (y esta cambia de color, al menos a mi me paso eso). Ademas el dueño de la battle tower aparece y te da el Silver Shield (es un item de decoracion para tu Secret Base).
Luego si logras vencer 100 trainers seguidos te dan el gold shield y tal vez un nuevo Ribbon pero aun no he llegado hasta ahi... (hoy pase 50, es que no me siento con ganas de hacer Towers)
Lo que no se es si te dan algo mas luego de eso (tal vez un super item o a Deoxys si logras hacer 999 batalklas seguidas =P)

Puedes hacer otra cosa. Decide que poke te gustaria tener, luego ve y atrapa 30 + o menos, luego te digo que es lo sgt (advertencia: hacer esto y lo que sigue puede ser MUY aburrido, pero da frutos =P)
El numero de entrenadores que puedas vencer sin perder ante ninguno (