EDGE Magazine revela mas información previa al lanzamiento de WII
El último número de la revista británica EDGE viene cargado de información variada sobre Wii. En primer lugar, la revista informa de que será CNN quien provea al Canal Noticias de Wii de los contenidos tanto en América como en Japón. Se presentarán por categorías aunque también será posible encontrarlas mirando el globo del mundo para localizar las historias que sucedan en los distintos países.
Hablando de Japón, parece ser que SEGA ha trasladado muchos de sus desarrolladores desde proyectos de PS3 a Wii durante este verano. Además, EDGE asegura que Nintendo planea sacar el año que viene en Japón un nuevo modelo de Wii capaz de reproducir DVD's, un movimiento que recuerda poderosamente a la GameCube Q de Panasonic (aún no confirmado).
Finalmente, comentan que Nintendo quiso poner a la venta la consola en Reino Unido y en Estados Unidos por 150 libras y 200 dólares respectivamente, pero que cedió ante la presión de las grandes superficies que manifestaron su preocupación por los márgenes de beneficio.
En el mismo número se incluye una entrevista a Laurent Fischer, director de márketin de Nintendo Europa. Fischer confesó que no espera que Wii sea un éxito absoluto desde el día uno, que al principio solo la comprarán los jugadores habituales y los casuales, pero que acabará labrándose una fama entre los no-jugadores a través de la publicidad y el boca a boca.
Comparando el ritmo de ventas de DS en Japón con el de Europa añadió: "No espero que lleguemos hasta esa posición hasta dentro de un tiempo, pero estamos en camino. Tomará un año llegar, por supuesto, y con la Wii se tardará el mismo tiempo."
Por último aseguró que no le preocupaba que la gente descargara los juegos de la Virtual Console al PC. Cree que es importante ser capaz de jugarlos delante de la televisión, y que no cree que la experiencia sea la misma en un PC.