No se trata de una consola de última generación, ni trae consigo grandes novedades que revolucionarán el mercado, se trata simplemente de una Game Boy Advance con un tamaño realmente sorprendente.
La empresa nipona Nintendo ha decidido rentabilizar aún más -si cabe- su generación anterior de consolas portátiles presentando en sociedad la Game Boy Advance Micro. Una consola portatil con iguales prestaciones que su hermana mayor en un espacio tres veces menor. Concretamente en tan solo 10.16 x 5.08 x 1.78 cm han logrado incluir todo lo que ya incorporaban anteriores generaciones, y con un peso de tan solo 85 gramos.
Tan poco espacio ha forzado la disminución de la pantalla, que ahora solo mide 5,08 de diagonal frente a los 7,37 cm de la Game Boy Advance SP. A cambio ha sido mejorada notablemente, alcanzando casi los niveles de brillo de la todopoderosa Sony PSP.
La consola cuenta con dos botones frontales y otros dos pulsadores colocados en la parte superior. El diminuto tamaño de la Micro permite que sean pulsados con comodidad sin que las aristas de la consola nos molesten, como podría ocurrir con la SP. El volumen se controla desde dos pequeños botones situado en un lateral, y el brillo de la pantalla mediante la pulsación prolongada del trigger izquierdo.
Los botones de select y start están situados en la parte inferior, siendo de dificil acceso, pero no imposible. La novedad es que se iluminan dependiendo del estado de la batería. Hablando de batería, es de ion-litio, cuenta con una autonomía de hasta 10 horas y se recarga mediante un adaptador conectado directamente a la consola.
Finalmente encontramos un conector de audio en formato mini jack donde se puede conectar un par de cascos normales sin necesidad de adaptador. La toma Link ha sido eliminada de esta consola y en su lugar solo queda un conector con la etiqueta EXT donde conectamos la fuente de alimentación. El frontal es intercambiable permitiendo personalizar nuestra consola a nuestro gusto.
Por último, Nintendo anuncia que su Game Boy Micro es compatible con todos los juegos diseñados para la anterior generación, lo que supone más de 700 títulos disponibles en el mercado.
El precio aproximado de esta consola será de 99$. La fecha de lanzamiento prevista es el 13 de Septiembre en Japón y 19 en EEUU
Fuente: ign.com