ATI afirma que la GPU del Xbox 360 es superior a la del PS3
Comienzan las rivalidades tecnicas







Un alto cargo de ATI, la compañia responsable del chip grafico de Xbox 360, ha afirmado en una entrevista concedida a la pagina bit-tech.net que esta plataforma superara al PlayStation 3 en lo referente a calidad grafica. En la mencionada entrevista, Richard Huddy hizo referencia a la velocidad del reloj de la GPU de ambas consolas (500 Mhz en el caso del Xbox 360 y 550 Mhz en el caso del PS3), lo cual a su juicio era un aspecto poco significativo ya que "la ventaja del 10% de RSX -GPU del PS3- frente a Xenos -GPU del Xbox 360- esta facilmente equilibrada con la arquitectura unified shader que hemos implementado", añadiendo que "en vez de separar los pipelines de pixeles y vertex, hemos creado una arquitectura unificada que hace ambas cosas."


"Si enseñamos a los desarrolladores a realizar instrucciones para Xbox 360 de la manera correcta, esta consola puede alcanzar el 100% de su potencia todo el tiempo, en vez de tener que esperar unas instrucciones por otras. En comparacion, la mayoria de los chips de PC solo alcanzan el 50-60% de su potencia."
A pesar de que Nvidia considera que la arquitectura del shader unificado no ofrece excesivas ventajas, Huddy no comparte esta opinion, ya que "esta vez Nvidia no tiene la arquitectura y nosotros si, por lo que tienen que criticarla", y añadio que "la arquitectura de RSX no esta unificada, y es por esto que creo que PS3 sera mas lenta y menos potente que Xbox 360.





Fuente: Meristation