Transformador de Xbox 360
Necesito un transformador para conectar mi Xbox, lo se. Pero en Polvos me querian vender uno de 600W a 60-70 soles, y me parece carisimo. Toda mi vida he tenido un transformador de 200W creo que es para mi NES, SNES, N64, etc... El xbox 360 en realidad consume 600W como para tener que comprarle ese cachalon? o puedo conectarlo con uno de los chiquitines que tengo por aca?
Gracias por las respuestas. Experiencias seria excelente ;)
Re: Transformador de Xbox 360
El Xbox 360 no consume mas de 189 Watts. Sin embargo tienes que considerar varios factores adicionales : las perdidas por energia, el vatiaje real que bota el transformador, etc.
Yo personalmente utilizo el de mi lavadora. Desconozco de cuanto sea, pero es ENORME. Creo que con uno que soporte 300 Watts debes estar mas que holgado.
Gracias amigo. Me sirvio de mucho tu respuesta.
Bueno, al final compre el de 600W que me vendian en Polvos a 60 soles. Por que? Les explico. Me dijeron que en EEUU trabajan a 110-120 voltios y que la consola necesitaba efectivamente 190W. Pero en Peru aca la corriente es de 210-220 entonces la potencia tenia que duplicarse a 400W, y daban 600W para tener un rango de seguridad y que no se queme la consola. No les crei mucho... pero bueno no quise arriesgarme. Algun Ingeniero Electronico por aca que pueda confirmar esto?
No deberias confiar tanto en lo que te dicen los del polvos ya que ellos te dicen que el playstation 3 necesita tambien transformador de 600W cuando es multivoltaje pero eso si el xbox 360 si necesita transformador.
Cita:
Iniciado por
Ruenzuo
Bueno, al final compre el de 600W que me vendian en Polvos a 60 soles. Por que? Les explico. Me dijeron que en EEUU trabajan a 110-120 voltios y que la consola necesitaba efectivamente 190W. Pero en Peru aca la corriente es de 210-220 entonces la potencia tenia que duplicarse a 400W, y daban 600W para tener un rango de seguridad y que no se queme la consola. No les crei mucho... pero bueno no quise arriesgarme. Algun Ingeniero Electronico por aca que pueda confirmar esto?
Aca en Peru los picos de energia son bien altos por ejem algunas veces te debe llegar 220v, pero ciertos tiempos llega a 240v, hasta 250v, por eso algunos electrodomesticos se queman, pero mejor es asegurarte , pero creo que uno de 500w sobrado lo hacia.
Hay que ver los argumentos de venta de hoy en dia .....
La nomenclatura de un transformador es cuanto de CARGA puede aceptar conectado. Es decir, cuanta CARGA hay de 110v para afuera. En este caso, lo que importa es la CARGA del aparato en si, osea los 110voltios efectivos por el amperaje que daban los 190 watts. Por factor de seguridad y demas, recomende en el post anterior 300 watts.
Que te consuma el doble o modifique ligeramente la corriente, es viable dado que por Fisica elemental, la Ley de Kirchoff dice que todo el flujo de corriente que ingresa a un punto o nodo debe ser igual a la salida excepto que exista una perdida por calor, lo cual es mas que real en un transformador que calienta que da miedo. Pero eso es cuanto te CONSUME el transformador en tu casa, cuanto MAS consumira mas no quiere decir que la carga tenga que duplicarse.
En resumen : No, no necesitabas uno de tantos Watts para tu Xbox y si, el consumo de potencia se incrementa (no duplica exactamente) pero eso es indiferente para la consola y el unico afectado sera tu recibo de luz.
Ya me las olia... por flojo no busque un transformador de 300W. Gracias por su ayuda, aclararon todas mis dudas.
Bueno cuando compre mi xbox 360 en polvos azules, un técnico en el sótano me ofreció un transformador 500W; yo le dije q si seria mejor uno de 600W y me dijo que como son técnicos ellos saben más que los que solamente venden. Asi q me pille uno de 500W.
Tambien por seguridad lo tengo conectado a un UPS especificamente a un "Forza" modelo UPS CL750BL y cero problemas.
Cita:
Iniciado por
spionage
Tambien por seguridad lo tengo conectado a un UPS especificamente a un "Forza" modelo UPS CL750BL y cero problemas.
OMFG!! para guardar tu juego si se va la luz :eek: fue lo primero que se me vino a la mente.
Cita:
Iniciado por
tHe UnFoRgIvEn
OMFG!! para guardar tu juego si se va la luz :eek: fue lo primero que se me vino a la mente.
Si y sobre todo lo más importante, poder apagar la consola adecuadamente sin generar problemas. Mas vale prevenir que lamentar.
Yo lo tengo conectado a un trafo de 500W (me costo S/.50 en paruro), este a un estabilizador junto a la tv lcd, dvd y modem wifi.